Stolbizer: “Cambiemos se nos ríe en la cara”

La exdiputada Margarita Stolbizer se quejó de la manipulación televisiva que le dio pantalla para denunciar a la expresidenta, pero que cuando su trabajo se centra en la cuestión del tarifazo y las críticas al ministro Aranguren, el canal de noticias mira para otro lado.

 

“En los últimos años su principal rol fue en las causas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, le preguntaron y Stolbizer respondió sin demasiada vergüenza de haber sido cómplice, algo evidente luego de sus reiteradas apariciones en todos los programas del canal.

 

“Mi problema es que yo hice denuncias, pero no tantas como parece. Me ubicaron como denunciadora y no es así. Lo hice cuando vi que había delitos y pruebas. Al mismo tiempo presenté proyectos para eliminar el IVA de las tarifas, la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Mi vida política no pasaba por las denuncias, era un aspecto mínimo. El problema es como las cosas trascienden y que eligen los medios de comunicación. Cuando denuncio a Cristina me invitan 10 veces por semana a TN. Ahora hace tres meses que no lo hacen, porque presento otros tipos de proyecto que no interesan. Con esos temas no logras salir en ningún lugar. De todo lo que uno hace son pocas cosas las que tienen impacto, como es lo de Cristina. Pero con los otros asuntos no lográs que nadie se entere de lo que no es quilombo. Entonces cuando me peleo con Cristina, alimenta mucho”, reconoció.

 

En la  conversación también le pegó al Gobierno de Mauricio Macri: “Tengo cada vez más preocupación porque se sienten como los anteriores, cada vez que ganan elecciones son más fuertes y más atropellan. Con el kirchnerismo pasó así. Cuando Néstor ganó la primera elección confiamos en él y hasta había foto con Carrió en la primera etapa. A medida que se hicieron fuertes atropellaron a todos. Estos, los de Cambiemos, con solo dos elecciones fijate como atropellan: con despidos, persecución de la gente, aumentos. Y no nos olvidemos de los negocios. Fijate como avanzaron en los negocios propios. Yo el primer año apoyé muchas medidas que pedía el presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal. Pero uno ve que hay poco esfuerzo años para aumentar la transparencia. A veces da la impresión que Cambiemos se nos ríe en la cara”, lanzó.