Maran Suites & Towers

Sionista tiene consuelo

A la pésima campaña 2010/2011 de Sionista en Liga Nacional se trastoca al menos un buen arranque en el certamen Mayor asociativo. El team de la dupla Seigorman-Vesco debutó con un triunfo contundente ante Rowing por 73 a 45. El juego abrió la 2ª fecha del “Víctor Gastaldo”. Tarde, pero seguro, otorgamos el informe de rigor al lector fiel del baloncesto local.

El comienzo no fue auspicioso ya que ambos esgrimieron férreos atributos defensivos y así los ataques terminaron siendo turbulentos, a pura vorágine, con elecciones inapropiadas y obviamente estériles.

Pero Germán González encontró desde el perímetro las brechas suficientes para que los orientados por Maxi Seigorman y Santiago Vesco, empiecen a marcar tendencia y forzar a que se abra la defensa del “Albiceleste” ribereño.

Y con esa apertura, Eran Rosenszvaig, primero, y luego Pablo Pérez junto a Guillermo Dening fueron remarcando el dominio local ya bajo los tableros.

Así, con éstos exponentes singulares, Sionista se adueñó de los primeros diez por un clarísimo 24-9.

Como si el stop de 2’ les hubiera hecho mal a ambos, retornó la sequía. Los errores, las imprecisiones abundaron y ésta vez el que salió oportunamente de la insuficiencia ofensiva fue el conjunto visitante. Agustín Cacik fue determinante junto a Federico Thompson y a Rodrigo Morales para reducir la brecha y hasta quedarse con el parcial previo al recreo largo por 16 a 9.

Los de Marcelo Solanas supieron controlar a las figuras precitadas ya no anotando más puntos Dening y Pérez, o bajando González de 10 a solo 2, circunstancia que lo sacó de juego mentalmente y ocasionó que se ponga a debatir todo pitazo de los jueces lo cual implicó salir de la cancha.

Sionista evitó un castigo mayor con la aparición de Lisandro Rasio. Así, el pase a vestuarios fue 33-25 destacándose la reacción “Remera” a partir de una solidez defensiva elogiable y raudos como eficaces contragolpes.

En la reapertura, Pérez recuperó su funcionalidad junto al cesto y encontró de cómplice al refuerzo ex Echagüe, Cristian “Pirata” Godoy, como a buenos aportes de Rasio y Lucas Goldenberg.

La visita solo respondía con tibios tributos de Francisco Rodríguez, y Meliton Acevedo.

El 20-6 nos exime de mayores comentarios. Sionista, sin brillar, le propinó una lección al enjundioso Rowing. El 53-31 ya sentenciaba prematuramente el destino del match.

En el último continuó influyendo Rodríguez,  como apareció en escena Blas Laporta y Marcelo Solanas recobró el protagonismo de Rodrigo Morales como especialmente Juan Campos se libró de las ataduras que lo atraparon en los tres chicos anteriores. El que siguió sin incidir fue Mariano Silvestroni, una pieza clave.

Por el Centro, Pérez selló un partidazo, con algo de Rosenszvaig y Rasio, mas aportes desde la bancada de Marcelo Svetliza y del base rosarino, ex Náutico, Jeremías Sandrini.

Ganó Sionista, 73 a 45, sin dificultades. Correcta tarea de los jueces Mariano Atance y Luis Busten.

Vale agregar que Rowing extrañó, y mucho a su ficha de mayor jerarquía: Luciano Silvestroni quien recordemos, se quebró el peroné izquierdo a fines de febrero, mientras participaba del clásico torneo 3 x 3 que se juega todos los veranos en la entidad de la costanera y será baja, por lo menos hasta la culminación de la fase regular.