Sionista pasó por Bahía dejando una pálida imagen

ESPECIAL.- Bahía Basket cerró la Fase Regular como local con otra notable actuación. Derrotó sin problemas a un muy pobre Sionista por 86 – 63 y sumó su décima victoria consecutiva en su estadio. Lisandro Rasio, con 23 puntos, fue la figura del encuentro. El conjunto de Ginóbili aun cuenta con chances matemáticas de ser 5° y hasta 4°  en el Sur. En la previa hubo un reconocimiento al plantel campeón de la Liga de Desarrollo.

 

En el inicio, si bien Phillip influyó en la pintura (6 puntos), Bahía Basket no desperdició toda situación óptima para correr. Paulatinamente, lo de Rasio fue demoledor (10 puntos) imponiéndose poco a poco en las zonas y en la transición se unió al explosivo Vaulet.

Sionista fue perdiendo eficiencia y/o el local acentuó su consistencia defensiva. Weber no dudó en ejercer autoridad y más allá de las buenas intenciones de Millsap, de la mano de Gaskins el “Albo” afianzó un triunfo parcial por 11: 29-18.

galerias-2914-99

En la apertura del segundo chico, el anfitrión tomó 13 de margen y sacó licencia… Bajó su intensidad en los dos costados, perdió por completo fluidez ofensiva y no exhibió flaquezas defensivas por la aridez de un rival inexpresivo y sin ideas.

Todo coincidió con un compromiso prematuro de faltas por parte de Rasio, y la falta de respuestas del resto, sin hallar soluciones el “Sepo” Ginóbili en la rotación que introducía.

 

Por Echagüe, lo más rescatable surgía de manos de Martín Melo dentro de un marco de notoria mediocridad que provocaba bostezos en el público conocedor bahiense y una dosis de inquietud por ver abruptamente tan pobre producción de su equipo, más allá de reconocerse las consistentes actitudes en custodia de cada canasto.

En forma impensada, Sionista se adjudicaba el 2° período con un patético 7-10 que dejaba el tablero 36-28 en el acceso al vestuario.

 

Del recreo largo retornó un Weber con otra idea ofensiva y recobrando eficiencia en el costado adversario, se hizo más fuerte en su lado. Claro… Rasio volvió a tomar las riendas junto a Gerbaudo, y se asoció Levy para tomar ventaja de 14.

Sionista se cayó a pedazos. Otra vez pura inspiración individual y un desequilibrio o inestabilidad defensiva indisimulable.

 

galerias-2914-seven

De repente, otro bache, pero esta vez en Bahía Basket se hizo cargo Pancho Jasen  para quitarle la idea a Sionista de alguna eventual reacción.

En el epílogo de la media hora, Redivo hizo trepar la distancia a 17, aunque los de Paraná la achicarían en la clausura a 15 (60-45).

 

Ya en los 10 finales, Sionista siguió acentuando su Phillip-Dependencia y se autolimitó.

Redivo y Rasio siguieron haciendo de las suyas, sumándose Vaulet y Levy, para terminar con un oponente totalmente debilitado por las virtudes ajenas y las carencias propias cada vez más subrayadas, traducido ello en un cambio masivo final de Svetliza 5 x 5, como admitiendo una impotencia categórica al ver la improductividad de sus dirigidos.

Único consuelo paranaense: el debut de Ariel Pau: 7 minutos, 2 puntos, 1/1 de Dos, 0/1 de Tres.

galerias-2914-bigo

La síntesis

 

BAHÍA BASKET 86 – SIONISTA 63

Bahía Basket (86): Diego Gerbaudo 8, Trevor Gaskins 8, Juan Vaulet 9, Jamaal Levy 6 y Lisandro Rasio 23 (FI) Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 9, Martín Fernández 2, Ariel Eslava 4, Ariel Ramos 2 y Hernán Jasen 11. DT: Sebastian Ginobili.

Sionista (63): Juan Cantero 0, Scott Rodgers 8, Jhon Millsap 9, Marcos Saglietti 4, Darren Philip 12 (FI) Jeremias Sandrini 6, Martin Melo 12, Sebastian Uranga 5, Ariel Pau 2, Lucas Goldemberg 5 y Maximiliano Robledo 0. DT: Sebastian Svetliza

Parciales: 29 – 18; 36 – 28; 60 – 47. Estadio: Osvaldo Casanova. Árbitros: Roberto Smith – Rodrigo Castillo.

 

Reconocimiento

 

Previo al comienzo del partido se llevó a cabo un reconocimiento para el equipo de Bahia Basket que obtuvo la Liga de Desarrollo el pasado fin de semana en Paraná. Los doce elementos desfilaron por el Casanova, mostraron su trofeo, hubo vuelta olímpica junto a imágenes del encuentro final ante Lanus. Aplausos y más aplausos por el compromiso y el básquet mostrado por el equipo que fue conducido por Mauro Polla.

 

Vaulet se inscribió en el draft

 

Una de las novedades cercanas a Bahía Basket fue la inscripción de Juan Pablo Vaulet (19, 1.98) al Draft 2015 de la NBA. Todo indica que el objetivo será sondear el mercado y retirar su postulación unos días antes (una vez drafteado no tiene chances de presentarse a otro).

Fuentes: Prensa Weber – Diario La Nueva Provincia – Fabián Domínguez. Fotos: Maité Méndez / LNB-Ligate Una Foto.-