Maran Suites & Towers

Sionista-Gimnasia: condimentos por dónde se lo mire…

Este miércoles, desde las 22, Sionista se mide en el “Moisés Flesler” con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El juego por la 4ª fecha de la 2ª fase será dirigido por Juan Fernández y Rodrigo Castillo, transmitiéndose por la señal de TyC Sports. Varios ingredientes le dan características especiales a la contienda.

 

En Sionista debuta Hakeem Rollins. En Gimnasia Calvin Warner y nada menos que ED NELSON.

Uno de los bases del conjunto chubutense es el ex Centro Juventud, Pedro Franco.

Hablando de conductores, Junior Cequeira se repuso de su lesión en el dedo meñique de la mano derecha y tendrá minutos en cancha.

Como podremos ver en vivo y en directo de nuevo al Ale Zilli en el estadio Celeste.

Uno de los árbitros es el santafesino Juan Fernández que en su última presentación en Paraná, el 4 de noviembre, tuvo un papel flojísimo siendo destinatario de fuertes reclamos del aficionado entrerriano que en parte responsabilizó al árbitro FIBA por determinados lapsos en el revés sufrido ante Regatas.

Además, vuelve la tele con el equipo de TyC Sports, más el Tiro por la Sprinter.

En resumen, una cita atractiva en el estadio de Monte Caseros y Carbó aunque con dos contras en cuanto a convocatoria de gente: el calor imperante y la amenaza de fuerte tormenta para mañana, como la altura del mes y los bolsillos flacos.

 

Buena onda

 

Por el lado del Campamento Celeste, se pudo apreciar en éste paréntesis una excelente onda, aunque la verdad se apreciará éste miércoles cuando vuelvan a competir tras un parate que para recuperar lesionados o desgastados, o profundizar rehabilitaciones vino bárbaro, aunque el saldo se verificará una vez que la bola vuelva a estar en el aire.

Inevitable recordar que el Súper 4 y la llegada de Rollins se sucedieron justo cuando Ale Zilli se reencontraba con la cancha, y Johwen Villegas redescubría su talento ofensivo como que podía volver a transmitir esas energías positivas que irradió al comienzo de la temporada.

 

Si bien la falta de Cequeira se seguía sintiendo, experimentos como la promoción más decidida de Nico Agasse, o la confianza tributada a Federico Ferrini en la base, le valieron a Ramiro Iglesias para no cargar con la responsabilidad al 100 %.

Locatelli seguía irradiando actitud positivísima, Hure crecía, Sandes conmovía en cualquier área de la cancha y Nelson era un soldado ejemplar.

Por eso, más allá de la calidad garantizada de Rollins, asombró la tarjeta de salida al norteamericano blanco justo cuando se iban a reencontrar TODOS como en la primera parte del Torneo.

Y asimismo, el corte de competencia se dio con dos triunfos sucesivos afuera de Paraná…

Por ello se conjugaron dos peculiares situaciones que, aparentemente, el grupo supo maquillar, o al menos eso se expresó ante nuestra cámara fotográfica tirando una excelente onda los hombres de Svetliza.

Llegada chubutense matutina

 

La delegación patagónica arribó por la mañana al Maran Suites & Towers y a la tarde realizó movimientos en el gimnasio del Centro.

Marcelo Richotti, su head coach, evalúa aún el quinteto titular radicando la duda en la zona interna pues Calvin Werner llega sin adaptación a éste debut. Se presume que Pedro Franco, Oscar Funes y Cedric Mc Gowen sean fijas.

Las dos plazas restantes tienen como postulantes a Roberto Gabini y Diego Romero, a Ed Nelson y Diego Romero, o a Diego Romero y Cedric Mc Gowen.

Nuestro técnico amigo tuvo otra buena noticia antes del viaje pues supo que podrá jugar el escolta Federico Mansilla quien se encuentra mejor de un problema que acusa en la rodilla derecha.

Fotos: Mariana Bourband.-