Maran Suites & Towers

Sionista encontró tarde la fórmula

Libertad de Sunchales derrotó a Sionista por 71 a 67 y dejó incómodo a los paranaenses en su meta de acceder al Grupo de los 4. Los de Fernando Duró que no lucieron por sus promedios, anotaron 10 triples. Sionista, que tampoco anduvo derecho con el cesto, perdió 21 balones.

 

En partido adelantado correspondiente a la 29ª jornada (anteúltima) de la 2ª fase, Libertad -como local en Sunchales- dio cuenta de Juventud Sionista por 71 a 67 en lo que fue un punto que podría ser decisivo respecto de la cuarta posición de la Serie Regular.

 

Libertad arrancó mejor de la mano de Diego Ciorciari y Jonatan Slider. Sionista mostraba como única herramienta contundente a Daniel Hure, por ello no extrañó que el dueño de casa saque margen promedio de 4 puntos.

La irrupción en escena de Diego Lo Grippo y Hakeem Rollins en la zona interna profundizó sobre la mitad del capítulo el predominio sunchalense (11-5).

 

Lo de Sionista pasó de malo, a muy malo. Como si sus jugadores estuvieran en otra sintonía. El Svetliza Team lucía errático, impreciso y por ende ineficaz. Repasemos… A los 2’45” Hure anotó el punto 5. Bueno… A partir de allí fue todo un calvario.

 

Libertad, en 7 minutos, clavó parcial de 12-0 para destruir cualquier clase de ilusión entrerriana con Rollins, García, Ciorciari y Alloatti en alto nivel.

 

El último minuto comenzó con un 19-5 impensado. Gabriel Mikulas cortó la sequía paranaense pero con 2 Libres, o sea, seguía sin aparecer el Gol de Campo.

 

Luego, nada, de nada… Bah… Sí, el primer doble de Juan Fernández Chávez para sellar un 21-7 inapelable.

Para Duró el recreo corto tuvo por único desasosiego las 3 faltas de Alloatti. Pero cuidado… El “Chino” Zilli fue guardado por 2 fouls tempranos.

 

Complicado panorama “Celeste”

 

Los “Tigres” se plegaron en el inicio del 2° chico a la desorientación y la calidad del juego se cayó estrepitosamente.

Mariano Byro encestó su primer doble y Lucas Goldemberg se unió a la causa rebelde liderada por el “Penca”

 

Renacía el Sueño Entrerriano, sin embargo Fernández Chávez pulverizó esperanzas con un triple que promovió diferencias de 12 (24-12) pisando los 3’ de esta 2ª etapa.

 

El propio Fernández Chávez apostó de nuevo al triple y no falló, trepando el margen a 15 (27-12). ¿Sionista? Bien, gracias… Defensa frágil y otra vez ataques infructuosos por defecto propio y virtudes en la custodia propuesta por ese Gran DT que es Fernando Duró.

 

Mikulas cortó la mufa y promediando el período se sumó Ale Zilli. Como si fuese una regla, a cada levantada visitante, venía un triple local y fue Diego García, hasta allí inactivo, quien lastimó desde fuera de los 6m75 elevando la distancia a 14 puntos (31-17).

 

Libertad, por mérito propio y groseras concesiones ajenas, mantuvo su contundencia con triples y fue José Vildoza, a los 6 minutos el que marcó la máxima (34-17).

 

Sionista necesitaba defender más duro pero que en ataque alguien se haga cargo de la inoperancia absoluta en cada posesión. Como si hombres grandes no lograsen descifrar inconcebiblemente el planteo ejecutado por su rival para cercar su canasto.

 

Ahí apareció por primera vez Juan Pablo Cantero y después se sumó Byro con otra bomba. Pero… Libertad se mantuvo firme. Con un Diego Lo Grippo formidable, se re-editó la brecha de 14.

 

Los del Centro Juventud se quedaron otra vez casi 2 minutos sin Gol de Cancha hasta que Zilli cortó otro lapso adverso.

 

Cantero con dos libres y un doble renovó la ilusión forastera, sellando parcial de 0-8 con el cual se redujo claramente la hegemonía local (37-31), aumentada finalmente a 8 por Rollins con 1 de 2 en libres (38-31).

 

Ventaja CJS y a ir por más…

 

Lo Grippo siguió haciendo de las suyas ni bien salieron de los vestuarios con un 5-0 en menos de un minuto. Byro y Zilli contestaron para tratar de evitar el papelón, no obstante lo del internacional Lo Grippo era rotundo para mantener luz promedio de 11 puntos.

 

Sionista volvió a caer en la intrascendencia ofensiva, esta vez con el paliativo que Libertad perdió la brújula. Así, luego de casi 3 minutos sin gol de Campo, la visita pudo bajar a 6 la diferencia y pudo ser la insurrección más positiva de no haberse marrado un par de libres (47-41).

 

García mantuvo la superioridad santafesina, pese a los elogiables propósitos de Ruiz, Cantero y el pibe Goldemberg.

Ciorciari sumó más conversiones perimetrales sunchalenses, aunque el “Penca” Aguirre con bola de Tres, pisando el minuto 9, puso el tablero 51-46.

 

Sionista amenazaba y… ¿qué pasó?… Fernández Chávez volvió a incidir de Tres. Lo bueno es que Zilli estaba listo para influir abajo y cambió la historia (54-48), dejando los de la capital entrerriana la clara imagen de no estar vencidos, en realidad, se adjudicaron el chico por 16-17 avisando que iban por más.

 

Tardío revulsivo…

 

En casi 2 minutos los dos equipos se esmeraron por hacer todo mal. Sionista perdió dos bolas y erró dos libres. Libertad marró dos pelotas de Dos y una de Tres. Malísimo.

La infecundidad fue interrumpida por García  con triplón y Mikulas devolvíó el gol a los de Paraná.

 

Y así como el Gabo siguió incidiendo, Aguirre mantuvo la mala tendencia de marrar desde la línea. Al menos, el “Penca” retribuyó con un doble y pisando el minuto 4 puso el tablero 59-55.

 

Promediando el período, Hure sumó su 4° foul, en tanto Rollins se acordó que podía ser vital para su equipo. No obstante Mikulas hizo valer la Ley del Ex y con 6 puntos (4/4 en Libres) de su autoría, restando 4’ puso el score 62-61, sumando Duró preocupación por la 4ª de Jony Slider.

 

Lo Grippo le cortó la inspiración, pero el Gabo estaba en llamas y devolvió gentilezas. Así, se entró a los 3 finales 64-63. Ahora sí, emociones plenas saliendo Hure por 5 en ese lapso.

 

Rollins volvió a escena. Cantero imitó a Aguirre con el 1 de 2 en Libres. Hablando de lanzamientos desde la línea, Lo Grippo no falló y sacó 4 restando 2’30” (68-64).

Byro achicó a 2 con 1’10” para el cierre. Estaba para cualquiera.

 

Rollins se contagió de Sionista en libres errando 2 tras corte de Zilli (la 4ª). Byro creyó que de Tres era lo conveniente y falló. Cantero cortó a García y el escolta no decepcionó poniendo el tablero 70-66 con 20 segundos para el telón final.

 

Bola de Zilli, foul de Rollins (la 4ª), el pivote acierta pero 1 de 2. Byro corta a García y el ayuda ahora sí encesta solo 1 pero con 8 segundos por lo cual ya casi no hubo tiempo salvo para un intento estéril de Tres de Aguirre.

Ganó Libertad 71-67. Corazón partido de un Sionista que se acordó tarde de cómo jugarle a los “Aurinegros”. Ahora, a pelearla en Corrientes.

 

La síntesis

 

Libertad (71): Diego Ciorciari 8, Diego García 13, Jonatan Slider 5, Diego Lo Grippo 18, Hakeen Rollins 11 (FI) Juan Fernández Chávez 11, José Vildoza 3, Alejandro Alloatti 2, Pablo Barrios 0. DT: Fernando Duró.

Sionista (67): Jeremías Sandrini 0, Juan Pablo Cantero 9, Enzo Ruiz 1, Daniel Hure 8 (x), Alejandro Zilli 12 (FI) Mariano Byro 8, Gabriel Mikulas 18, Lucas Goldemberg 4, Nicolás Aguirre 7, Eniel Polynice 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 21-7, 38-31, 54-48 y 71-67. Árbitros: Alejandro Ramallo-Silvio Guzmán.Estadio: “El Hogar de los Tigres”.

 

Regatas recuperó el n° 1

 

Regatas Corrientes completó el anteúltimo partido que tenía pendiente -en este caso de la 25ª  jornada oportunamente suspendido por la Liga de las Américas- y al ganarlo frente a Estudiantes de Concordia 89 a 84 se situó al borde de asegurarse la Temporada Regular por segundo año consecutivo. Con ganar 1 de 3 conseguirá el objetivo sin depender de terceros.

 

Estudiantes presentó una dura resistencia durante casi tres cuartos; sin embargo, se le hizo complicado aguantar las mayores variantes de un Regatas que se vio revitalizado por casi cuarenta puntos que le llegaron desde su banca de suplentes.

 

Los mejores

 

REGATAS CORRIENTES 89-ESTUDIANTES (Concordia) 84

 

Regatas Corrientes (89): Phillip Hopson 16, Paolo Quinteros 14, Fernando Martina 10, Nicolás Romano 11, Matías Bortolín 12.

Estudiantes (84): Nicolás Ferreyra 15, Juan M. Rivero 15, Facundo Giorgi 13, Justin Hunt 13, Eduardo Gamboa 13.

 

La tabla

 

Regatas manda con 62; Peñarol quedó 2° con 61.5. Boca Juniors es el tercero con 60.5.

Crece el sueño de Libertad en cerrar 4° al sumar 55. Pretenden ese pase al Top Four Atenas 53.5 y Sionista, que quedó 6° junto a Quilmes con 53.

Del 8° al 12° se escalonan Gimnasia con 52.5; Argentino y Obras con 52; Olímpico y Quimsa con 51.5.

Del 13° al último: Estudiantes 50; Weber Bahía 49; Lanús 43.5 y La Unión 41.5.

Foto: Gentileza Diego Rosso – SunchalesHoy.-