Sincericidio de Michetti: se jactó de haber echado a “3.500 tipos” del Senado

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, parece tener tomada la decisión de escribir su nombre en la historia a fuerza de derrapes y sincericidios. Autora de célebres explicaciones en torno a tarifazos, seguridad nacional y cuestiones de género, ahora se despachó con un polémico logro de gestión.

 

Fue durante una entrevista concedida a Infobae desde Cariló, donde descansa y recupera energías para un año crucial para Cambiemos. Allí admitió que quiere ser Vicepresidenta nuevamente y para eso quiso poner en relieve su aporte al Gobierno.

 

“En el Senado hice muchas cosas, arreglamos el edificio. Y eché a 3.500 tipos de los 7.000 que había”, declaró, jactándose de su modesto aporte a las cifras de desempleo. “¿A vos te parece, cien personas para cada senador? Era una barbaridad, por algo nadie se quejó”, agregó.

 

En 2018, según el INDEC, se perdieron más de 400 mil puestos de trabajo, con lo cual se consolidó la cifa de 1.2 millones de personas desempleadas en todo el país. La subocupación pasó de 11.2 a 11.8 por ciento: casi no se movió.

 

En el Gran Buenos Aires, el porcentaje de desocupados es de 10.5 por ciento lo que se traduce en 759 mil personas desocupadas; en Bahía Blanca, 9 por ciento; en el Gran La Plata, 10.3 por ciento; en Mar del Plata, 11.8 por ciento. Datos para que también analice Michetti.