Silvio Santander continuará siendo director Nacional Formativo CABB

La Confederación Argentina de Básquet informó que el entrenador Silvio Santander ha dejado de pertenecer de manera full time al staff y si bien no continuará como asistente principal de la Selección Masculina Mayor, sí proseguirá ligado como director Nacional Formativo, donde viene llevando adelante un trabajo a largo plazo.

 

De este modo, Santander pone fin a su ciclo como colaborador de Sergio Hernández tras cuatro torneos: Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Preolímpico de México 2015, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y AmeriCup 2017. Además, dirigió al equipo argentino que se presentó en la Copa Stankovic, en 2016 (perdió la final, con Francia).

 

“Quiero agradecer a la CABB, a través de su Presidente, Federico Susbielles, y al Consejo Directivo por permitirme la posibilidad de trabajar en un equipo profesional, manteniendo mi cargo de director del Programa Formativo: mi compromiso con la institución y el programa de Desarrollo es inalterable”, manifestó Santander.

Y amplió: “De esta manera puedo cumplir mi deseo de estar activo, de trabajar en el día a día. Es triste para mí separarme de la Selección Mayor, pero es una oportunidad que siento debo tomar”.

Fuente: Germán Beder –Prensa CABB.-