Maran Suites & Towers

¿Sigue o no Parque Sur en Liga Argentina?

Parque Sur de Concepción del Uruguay puso en plebiscito su participación en la Liga Argentina de Basquetbol 2018/19. La entidad lanzó una encuesta hace algunos días con dos opciones: elegir por continuar participando en el Circuito Profesional o dejar de intervenir. Hasta este miércoles, la tendencia es de un 92 % por el “sí”. Las novedades del mercado.

 

El voto a favor que Parque Sur continué jugando el ex TNA registra un total de 217 votos; por el contrario, que los Sureños se bajen de esta competencia, optando por el “No, no se juega” tiene el 8 por ciento de los votos. Esta opción fue escogida por 18 personas.

 

El amplio porcentaje, de los que eligieron dar su opinión en las redes, confirma que la mayoría prefiere que Parque Sur siga jugando la Liga Argentina.

 

Más allá de la encuesta, los dirigentes evalúan si pueden seguir participando en la Segunda Categoría. Con nueva Subcomisión, el objetivo principal fue sumar gente para trabajar y desde ahí empezar a cerrar lo pendiente del último torneo, sobre todo en lo económico.

Es primordial cumplir con lo que falte pagar, según el compromiso que asumió el club en su momento.

 

“Casi todos queremos ver a Parque Sur jugando al máximo nivel posible. Y a los días de terminada la última edición supimos dos cosas: que así era casi imposible continuar pero que haríamos todos los esfuerzos necesarios para seguir al mismo nivel. Parque Sur sigue trabajando, con esta Comisión a la cabeza, para tal fin”, expresan los dirigentes desde La Histórica.

 

“No hay ninguna decisión tomada. No decidimos bajarnos de la Liga. Como tampoco decidimos que la vamos a jugar. Por eso, desde los lugares que corresponde, seguimos trabajando hacia ese camino. Ni bien el club tenga oficialmente la decisión tomada será comunicada por los canales oficiales, cómo lo hemos hecho en los últimos años, a través de los sitios del club y el área de Prensa”, concluyen oficiosamente de acuerdo al parte suministrado por Marcelo Sgalia, encargado de prensa del Club Parque Sur.

 

Últimos fichajes

 

San Isidro confirmó la contratación del pivote chaqueño de 2 metros y 33 años, Ariel Zago, para su plantel de la 2019/20 de la Liga Argentina. Viene de jugar la pasada temporada en Libertad y tuvo pasos en La Unión de Formosa, Monte Hermoso Basket, Bahía Basket, Estudiantes de Concordia, Ferro y Villa Ángela Basket.

Zago se suma así a los ya confirmados Milton Vittar, Pablo Fernández, Sergio Rupil y el hispano-paranaense Hans Feder Ponce.

 

Santiago Ludueña, tercer fichaje de Tiro Federal

 

Santiago Ludueña base de 26 años es la nueva incorporación de Tiro Federal de Morteros. La temporada pasada defendió los colores de San Isidro de San Francisco.

El base promedió 7.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.0 asistencias durante la 2018/19 en los Halcones Rojos. Disputó los 60 juegos de su equipo en dicha campaña, con una media de 23.2 minutos por encuentro.

Ludueña se suma a las ya anteriores confirmaciones de Agustín Titino Busso y Tomás Lucero. El elenco de Gustavo Lucato va tomando forma.

 

Celestino Cupulutti y Marco Luchi renovaron en Deportivo Norte

 

El cañadense Celestino Cupulutti, de 24 años es la segunda ficha mayor confirmada del equipo que orienta su padre, Alejandro Cupulutti. El Deportivo Norte de Armstrong confirmó también la continuidad del interno rosarino Marco Luchi pensando en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina.

 

Luciano Tantos nuevo refuerzo “Tatengue” y renovó Gastón Marozzi

 

Unión de Santa Fe se sigue armando pensando en la 2019/20 de la Liga Argentina y por estas horas anunció la contratación del base Luciano Tantos que viene de jugar la temporada pasada en Quilmes de Mar del Plata.

 

 

 

Lucho inició su carrera en Alma Juniors, y lleva una amplia trayectoria no solo en Liga Nacional, sino también en las categorías de ascenso. Defendió las camisetas de Asociación Italiana de Charata, de allí se fue a Junín donde jugó en Argentino obteniendo un campeonato y dos ascensos a LNB; de ahí se mudó a Misiones donde formó parte de las filas de Oberá Tenis Club.

Su carrera siguió en Estudiantes de Olavarría donde se coronó campeón y ascendió al TNA. En 2014 firmó con Ferro siendo uno de los pilares del equipo finalista del TNA de esa temporada.

 

Asimismo, Gastón Marozzi continuará siendo una de las figuras más importantes del “Rojiblanco”. El ala pivote llegó a un acuerdo con la dirigencia de Unión y continuará ligado a la institución en la próxima temporada que se avecina.

De esta manera, Tantos y Marozzi se suman al plantel que ya tiene confirmado a Andrés Jaime, Julián Salaberry, Jordi Godoy, Matías Rippstein, Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Francisco Alloati, Pablo Osores y Pablo Martinez.

 

Ameghino tiene todo listo para firmar

 

La dirigencia de Villa María ya cuenta con la palabra en positivo de Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Estéfano Simondi, Alejandro Aloatti, Matías Martínez y Laureano Fraga para conformar el plantel profesional de Ameghino.

 

Abel Aristimuño, un “Todo Terreno”, jugará su undécima temporada en el club de calle San Juan, siendo el único jugador que se mantiene en el plantel desde 2015, cuando resultara campeón de la Liga Cordobesa y obtuviera el ascenso al Torneo Federal.

Otro que sigue es Juan Abeiro. El pivote nacido en La Plata, el 23 de diciembre de 1988 (tiene 30 años) y mide 1,97 se mantiene en el club villamariense por tercera temporada.

Otro de los que sigue en el equipo es Estéfano Simondi. El ala pivote nacido en Oliva el 22 de noviembre de 1996 y 2,01 metros de talla jugará por segunda temporada en el León, ocupando una ficha de Sub-23.

El base Laureano Fraga es uno de los que se suman al León, proveniente de Deportivo Norte de Armstrong, donde jugó la pasada temporada. Con 27 años y 1,80 metro de talla ha tenido pasos en la Liga Nacional con Obras Sanitarias y La Unión de Formosa, con la Unión de Colón en la Liga Argentina y por el Torneo Federal con Atlético Tala.

Finalmente, luego de jugar la pasada temporada en Peñarol de Mar del Plata, Alejandro Alloatti se sumaría a los cordobeses. Con 2,03 metros, el jugador nacido el 29 de noviembre de 1984 ha vestido en la Liga Nacional las camisetas de Obras, Boca, Lanús, Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata. Además, entre 2003 y 2007 se desempeñó en el Forum Valladolid español, también jugó en Zamora, Plascencia y Huelva.

Por último, el head coach, Pablo Castro, tendría apalabrado al escolta ex Central Argentino Olímpico de Ceres, Matías Martínez. El santiagueño, tiene 24 años y 1,85 metro de talla, puede aportar experiencia y solidez al juego del León. Entre otros equipos que jugó está Independiente de Santiago del Estero.