Maran Suites & Towers

Si Quimsa despidió a Silvio Santander…

La dirigencia de Quimsa le comunicó hoy al entrenador Silvio Santander que prescindía de sus servicios y de todo su cuerpo técnico, 24 horas después de ganar el segundo clásico de la temporada. “Es el momento de dar un giro en la temporada, no estamos conformes con el inicio de la Liga”, señalaron lacónicamente los directivos. ¿Qué deberían hacer los dirigentes de Echagüe entonces…? ¿Recuerdan lo que advertimos en plena pretemporada?

 

Santander debe irse dejando a Quimsa 3° en la tabla de la Conferencia Norte, con record de 11-7, tercera mejor localía (7-2), uno de los que más ganó de forastero (4-5), 5° Equipo de Mayor Eficiencia, 7° en Puntos Convertidos, una de las 5 mejores Defensas, 4° en Rebotes Ofensivos, 4° en Asistencias, 4° en Tapones, 2° en Robos, uno de los 5 Equipos de Menos Pérdidas, 7° Mejor Porcentual en Dobles, 3° en Libres Convertidos, 3° en Puntos del Banco, 2° en Puntos en Ataque Rápido, líder en Puntos de Pelota Pérdida, y 5° en Puntos en Zona Pintada.

 

Santander estuvo ligado a la institución durante dos años y medio ganando el Torneo Súper 8 en el 2014, la Conferencia Norte 2014/2015 y la Liga Nacional A de Basquetbol 2014/2015.

 

Santander dirigió a Quimsa en 146 partidos oficiales en la LNB, donde obtuvo 98 victorias y 48 derrotas, logrando el 67,1 % de eficacia. Eso le permitió ser el DT más exitoso que tuvo el club. Además, dirigió al club en 6 juegos de la Liga de las Américas 2016, donde consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, con el 66,7 % de eficiencia.

 

Los directivos “Fusionados” consideran que es “oportuno” este cambio, habida cuenta que culminó la Fase Regional y se cuenta con más de una semana para prepararse con otro director antes del inicio de la 2ª Etapa, debutando con el Club Atlético Quilmes (Mar del Plata).

 

En Santiago del Estero se habla de Sergio Santos Hernández, Néstor “Ché” García y Rubén Magnano.

 

Reflexión…

 

No nos extenderemos mucho… Ya hemos detallado las estadísticas de Echagüe. Sus resultados… Su último puesto en la Conferencia Norte. Su paupérrimo registro de 15 derrotas consecutivas.

Si ello no implica preocupación y OCUPACIÓN por parte de los dirigentes luego de haber SACRIFICADO CUATRO RECAMBIOS, eliminando nada menos que a la ÚNICA FICHA AUTÓCTONA y NO concretado un ensamble de Juveniles al Proyecto, lisa y llanamente solo hay que esperar seguir padeciendo, sufriendo, soportando una MUY LENTA Y CRUEL AGONÍA hasta las noches en que se dirima el descenso, en tan solo 10 meses de “rentar” una vacante en Primera luego de haber ADQUIRIDO FUERA DE LA CANCHA una plaza de Liga.

 

Con todo lo EXTRAORDINARIO que hizo Santander por Quimsa, en tan solo DOS AÑOS, la dirigencia santiaguena concibe que es “EL MOMENTO” para buscar mejores resultados. Se puede diferir, disentir, discrepar con el cómo o el por qué, pero la decisión está adoptada y se refiere, valga la redundancia u OBVIEDAD, a CAMBIOS.

Borrón y cuenta nueva de un plumazo. Había que apelar a cirugía mayor por lo visto, y no hubo vacilaciones en cortar a uno de los mejores entrenadores del Continente.

 

Y así seguirá con los demás participantes. Surgirán problemas, vicisitudes, adversidades, dudas, recelos, conflictos, y vendrán las mutaciones imprescindibles, pues las billeteras o las chequeras estarán listas para esas transformaciones (impugnables o no…).

Acá en Paraná se constata de modo INAPELABLE que el plantel superior de Echagüe en 18 fechas JUGÓ A NADA; se cortó a un hijo pródigo como Lisandro Ruiz Moreno (y hasta se lo agravió…); se trajo a los extranjeros elegidos por el director de la orquesta y el propio orientador ordenó y seleccionó los recambios; se optó por un conocido del técnico ante la lesión de Seba Uranga Jr.; aun así, haciendo los directivos sus tareas de la mejor manera posible, con un plantel AL DÍA y en condiciones profesionales irreprochables, se respalda de modo irrestricto al coach.

 

Controvertido, paradójico, asombroso. Claro está… RESPETABLE, NO COMPARTIBLE.

Foto: Gentileza Bernardo Albisu – Prensa Echagüe.-