Si el Gobierno no da “respuestas satisfactorias”, Agmer instrumentará tres días de huelga

El Congreso Extraordinario de Agmer se reunió este viernes en Ibicuy y definió “una serie de exigencias al Gobierno de la provincia”. Los pedidos principales refieren a un incremento acorde a la canasta básica de septiembre, y a la devolución “inmediata” de los descuentos por paro. Si no consiguen respuestas satisfactorias habrá un paro de 48 horas los días 10 y 11 de octubre y un paro de 24 horas el 18 de octubre.

 

“En caso de que las mismas no tengan respuesta por parte del Gobierno, se ejecutará un plan de acción que incluye tres días de paro”, se adelantó de cara a la reunión a la que el Ejecutivo convocó para el próximo 9 de este mes.

 

El sindicato docente demanda “aumento salarial acode a la inflación del mes de septiembre de 2018; devolución inmediata (por planilla complementaria) de los cinco días descontados por ejercer el derecho a huelga; actualización del Código 029 (traslado), tomando como referencia el valor del combustible y convocatoria para monitoreo y revisión del índice de inflación y del salario, los primeros días de noviembre”.

 

“Si la patronal no cumple con todos los puntos exigidos, se harán efectivos un paro de 48 horas los días 10 y 11 de octubre; un paro de 24 horas el 18 de octubre”; además se volverá a convocar a este Congreso Extraordinario, culmina la comunicación.