Maran Suites & Towers

Sexagenaria atropellada: el conductor se dio a la fuga

Ofelia de Rodríguez, de 64 años, falleció en el hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las serias heridas que sufrió tras ser atropellada por un automóvil en avenida Blas Parera, a metros de la intersección con Antonio Crespo de la capital entrerriana, según informó personal de la comisaría decimocuarta, que corresponde a esa jurisdicción.

El accidente ocurrió en la zona del barrio Hernandarias, minutos antes de las 15, y lo que se pudo saber es que un Fiat 147 que sería de color verde, atropelló a la mujer y tras el choque huyó del lugar sin atender a la sexagenaria, de acuerdo con lo que alcanzaron a ver los vecinos.

Tras el violento impacto, los ocasionales testigos salieron para auxiliar a Rodríguez que fue trasladada al Hospital San Martín, donde falleció, a pesar de los esfuerzos médicos.

Miriam Navarro, una vecina del barrio que fue entrevistada por Canal 11, manifestó que “nuestra querida Ofelia” se dirigía a tomar el colectivo para concurrir a su trabajo pero cuando cruzaba la calle, el auto la “levantó por el aire”, graficó.

Según indicó la mujer, el Fiat 147 intentó “pasar a un camión que se dirigía hacia la Toma Vieja y tuvo la desgracia” de chocar a Rodríguez.

Cabe destacar que ese tramo de calle Blas Parera se encuentra demarcado con doble línea amarilla, lo que prohíbe a los conductores adelantarse a otros vehículos.

Pedido

“Hace tres años que los vecinos tenemos un expediente firmado en la Municipalidad en el que pedimos lomos de burro y nunca nos hicieron caso”, dijo Navarro en referencia a los reiterados reclamos que han hecho los ciudadanos por la velocidad con la que circulan los vehículos por esa arteria.

“Acá la velocidad es terrible y hay una escuela cerca”, se quejó la mujer y agregó “ni le cuento cómo son los sábados a la noche”, dijo, en referencia a la salida de los locales bailables.

Ofelia de Rodríguez, de 64 años, estaba jubilada pero se desempeñaba como enfermera particular y cuidado de ancianos y los vecinos lamentaron la pérdida ya que, según dijeron, “era una mujer trabajadora y servicial, era la enfermera del barrio”, señalaron.

Finalmente, comentaron que “se sabía que esto iba a pasar” y citaron como antecedente un accidente ocurrido pocos días atrás en el que un auto embistió a un perro.

Pasadas las 19:20, los vecinos de los barrios lindantes al lugar del accidente comenzaron un corte de calle en avenida Blas Parera para reclamar una solución al problema de la velocidad en la zona.

Enojo colectivo

“Hace tres años que tenemos un expediente firmado en la Municipalidad en el que pedimos lomos de burro y nunca nos hicieron caso. Acá la velocidad es terrible y hay una escuela cerca. Ni le cuento cómo son los sábados a la noche”. La frase corresponde a una de las vecinas que anoche se manifestaron para reclamar a la Municipalidad medidas de seguridad vial. “Se sabía que algo así iba a pasar”, dijo Miriam Navarro en declaraciones al móvil de Canal 11.