Sergio Palazzo advierte: “Habrá una movilización masiva el día que se trate el presupuesto”

El secretario General de La Bancaria habló acerca de la continuidad del plan de lucha posterior al paro, “va a haber una movilización masiva el día que se trate el presupuesto, también vamos a marchar el 20 a Luján y en la previa del G20” y en relación a la renuncia de Schmid dijo que “se hizo cargo de su palabra de cambiar las autoridades de la CGT, esperemos que se sume al frente sindical pero no he hablado con él”.

 

Sergio Palazzo se refirió al presupuesto que presentó el gobierno nacional, “lo primero que rechazamos es que no sea el parlamento quien define la reestructuración de la deuda y después el recorte en las partidas de salud, educación y trabajo” y agregó, “hemos requerido el voto negativo del proyecto a los legisladores, no decimos que no tiene que haber presupuesto, decimos que hay que cambiarlo”. “Pedimos que haya fondos suficientes para sostener nuestra aerolínea de bandera, el financiamiento educativo y que no se retengan las obras que motorizan la economía” remarcó.

 

El dirigente sindical hizo comentarios sobre las internas de la CGT, “más allá de quienes ocupan los cargos nos importa contener a lo compañeros que les va mal, esperamos llegar a una síntesis dentro de la CGT”. A su vez manifestó que “ojalá los opositores corrijan los actos de egoísmo y personalismo, es necesaria la unidad de los sectores nacionales porque la contradicción principal es si queremos el país que ofrece Cambiemos u otro”.

 

Para cerrar, Palazzo declaró “se van degradando de forma inusitada las condiciones de vida de los argentinos, va a acrecentarse el conflicto en este trimestre y el gobierno lo aceptó cuando aplicó las medidas del Fondo, está en juego el futuro de varias generaciones”, concluyó.