Maran Suites & Towers

Serán Pascuas austeras con semejantes precios

Llega Semana Santa y en las góndolas comienzan a aparecer las típicas comidas y los tradicionales huevos de pascuas que no pueden faltar en la mesa familiar del domingo. Pero este año, el conejo y/o los huevos sufrieron la inflación y la escalada increíble de precios.

Por su parte, las panaderías esperan hasta los últimos días para comenzar con la producción de roscas y tortas para la celebración aunque ya anticipan algunas subas.

En cuanto a las rotiserías, que ofrecen la comodidad de encargar la comida ya preparada, los precios ascienden aún más.

Para comprar unas empanadas de vigilia en una casa de comida, hay que pensar en un gasto de $40 por docena. Habitualmente, las docenas de empanadas de carne, pollo o jamón y queso se encuentran en el mercado a un precio de $25 a $27, pero para la pascua, las tradicionales empanadas ascienden a $40.

Para una familia de cinco integrantes, se necesita al menos dos docenas para el almuerzo lo que significan $80. Además hay que sumarle los chocolates o huevos de pascua.

En este rubro aseguran los comerciantes que la suba respecto al año pasado se ubica en el 20% aproximadamente. De todos modos, hay muchas opciones, tamaños y marcas que se pueden evaluar.

Desde $2 a $55, los huevos de chocolate de todas las marcas y para todos los gustos. Las marcas más reconocidas ofrecen desde huevos de 32 gramos a $2; y los que tienen sorpresas adentro a $3,20. Por otra parte, se pueden conseguir los medianos, de unos 110/120 gramos según la marca a $8,40 a $9 según la marca y el lugar donde se compre.

Finalmente, los más grandes de unos 240 gramos se pueden obtener por un poco más de $30, sin contar con los grandes huevos para compartir en familia que rondan los $50/ $60.

En cuanto a las panaderías, aún esperan estar más cerca del domingo de pascua para comenzar a ofrecer sus productos ya que aseguran que se vende poco y los precios han aumentado. Por este motivo, los dueños esperarán hasta la próxima semana para evaluar la demanda y hasta el momento, son muy pocos los locales que ya ofrecen productos de pascua.

Las variables en los precios van fluctuando según las fechas y las demandas de los consumidores; esta vez es el turno de los alimentos relacionados a la pascua y los tradicionales festejos, que no son la excepción y también trajeron sus incrementos rondando el 20%.