Maran Suites & Towers

Sentido homenaje a Alfonsín

Con motivo de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, se realizó un homenaje en la sede partidaria de la ciudad de Paraná, organizado por el Comité de la Capital de la Unión Cívica Radical.

En un emotivo acto, se impuso el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín a la Casa del Partido, tal como había sido aprobado por unanimidad por el Congreso Partidario, a propuesta del recordado dirigente radical y ex Convencional Nacional, Enrique Pereira

Hicieron uso de la palabra, el presidente del Bloque de diputados de la UCR, José Antonio Artusi; la secretaria del Comité Provincial, Griselda De Paoli; el dirigente radical Jorge D’Agostino; la amiga personal del ex presidente, Escribana Judith Furman y el presidente del Comité de la FABIAN ROGELCapital, Fabián Rogel.

En sus discursos, los oradores resaltaron anécdotas y vivencias personales acerca del legado del ex presidente Alfonsin

Mas adelante, el titular de la UCR de Parana Fabián Rogel, junto al ex senador nacional Luis Brasesco y el ex gobernador de la provincia Sergio Montiel, descubrieron una placa en el Salón de Actos.

Para finalizar, se proyectó un video inédito del último paso de Alfonsín por Paraná, en un acto en la campaña proselitista de 2007.

Sergio Varisco, en Buenos Aires

El ex diputado nacional Sergio Varisco participó en Capital Federal del acto central para homenajear al ex presidente: “Alfonsín concibió a la política como una actitud de servicio patriótica y dejó claro que no es un negocio personal” destacó el ex intendente de Paraná y actual secretario del Comité Nacional de la UCR, Sergio Varisco.

Acompañando al hijo del extinto Presidente, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, y al titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, Varisco afirmó que “Raúl Alfonsín como humano que era tuvo aciertos y errores, pero concibió a la política como una actitud de servicio patriótica y dejó claro que no es un negocio personal”.

También recordó “la visión integradora de Alfonsín, propia de un verdadero estadista que impulsó la unión nacional sobre la base de la justicia y la paz, con la construcción de consensos, más allá de las diferencias y por encima de las banderías partidarias”.