Maran Suites & Towers

Senadores rubricaron un documento de apoyo para “defender la estabilidad financiera”

En medio de la tensión económica y con el objetivo de buscar respaldo a su decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional, el presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con senadores opositores, a quienes les explicó de qué se trata el acuerdo que el Gobierno negocia con el ente internacional.

 

Como gesto, los senadores, tanto opositores como del oficialismo, firmaron un documento en donde se comprometen a “defender la estabilidad financiera”.

 

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, comienza el comunicado difundido tras la reunión.

 

“Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen, y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”, añade el documento.

 

Del encuentro, que se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada, participaron además Miguel Pichetto y Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino (Argentina Federal), Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), y Magdalena Solari Quintana (Misiones Partido).

 

No fueron convocados a la cita ni el bloque referenciado en Cristina Kirchner y conducido por Marcelo Fuentes, ni el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas.

 

Macri se aseguró de estar acompañado durante la reunión por una nutrida tropa de senadores oficialistas: el presidente provisional del Federico Pinedo, el dirigente del PRO Humberto Schiavoni, y los radicales Silvia Elías de Pérez, Angel Rozas y Luis Naidenoff. Además del sanjuanino Roberto Basualdo, ex integrante del Peronismo Federal y ahora cercano al oficialismo.

También por funcionarios del Ejecutivo como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.