Maran Suites & Towers

Según Pichi Cerisola: Sionista se interesó por Delfino

Carlos Delfino anduvo por Chivilcoy donde brilló con su carisma en una Clínica y jugó un partido benéfico. Desde allí su representante, Ángel Cerisola, admitió que Sionista evidenció interés por contar con el santafesino.

 

Con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el santafesino, acompañado por Néstor Che García, formó parte de una Clínica en el estadio “Oscar y Alfredo Barca del Club Colón y culminó su estadía en Chivilcoy jugando un partido amistoso con el equipo Centro Cultural Tolosano frente a San Lorenzo, club que está participando de la Liga Federal de Basquetbol.

 

Desde esa localidad bonaerense, el representante del “Lancha”, “Pichi”  Cerisola, dialogó con Uno contra Uno Radio (AM Splendid), admitiendo que “si bien hubo intereses y han preguntado algunos clubes de Argentina, no hubo ofertas. Y no se ha evaluado ninguna posibilidad, porque es hablar sin saber qué va a ocurrir. Nos han transmitido su interés entidades como Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales, Sionista de Paraná, Boca Juniors, Lanús, Quimsa de Santiago del Estero. Obviamente, a cualquiera le gustaría tener a Delfino y hacer lo que hizo Peñarol con el Chapu. Hay que sacarse el sombrero con la dirigencia de Peñarol, porque ha sido un trabajo fantástico y nos demuestran una vez más que van para adelante y le hacen un bien no sólo a su institución, sino a la Liga Nacional”

 

“Boca hizo público ese interés y las demás instituciones lo mantuvieron en reserva. Tengo que hablar con Carlos y él me dirá qué quiere hacer. En un principio, él puso por delante la cercanía a su ciudad, Santa Fe, entonces Sionista y Libertad tendrían más posibilidades. Pero él no tomó la decisión de decir: “Sí, ‘Pichi’, hablemos con estos clubes porque me quiero quedar en Argentina mientras dure el lockout”

 

Por su parte, el propio Delfino, en charla con colegas de Chivilcoy consignó: “ésto de hacer clínicas y compartir con los chicos, jugar un rato al básquet es una experiencia única, en un momento raro para mí, porque tendría que estar concentrado en mi trabajo principal que es jugar basquetbol profesionalmente, pero me gusta mucho la actividad social y compartir con los más chicos; ojalá que estas experiencias las pueda seguir repitiendo para ayudar a los jóvenes que sean buenas personas y si son buenos deportistas mejor todavía”