Maran Suites & Towers

Según FeBER, Talleres será el único equipo de Paraná en la Liga Provincial de Mayores 2017/2018

ESPECIAL.- En las instalaciones del Centro Cultural de la localidad de Chajarí, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) llevó adelante la reunión de clubes inscriptos para el Campeonato Entrerriano Masculino de Clubes de Primera División temporada 2017/2018. Talleres dio el “ok”. Finalmente, Estudiantes pese a haber anunciado su intención de competir y a su exitosa intervención en los Torneos de Formativas/Menores, no intervendrá.

 

De la convocatoria formaron parte el presidente de la FBER, Carlos Álvarez; el vicepresidente 1° y presidente en funciones, Julio Giménez; el secretario administrativo, Roberto Lafarga; el director Deportivo, Carlos Scola, autoridades de las asociaciones y directivos de los clubes.

En la reunión quedó confirmado que 11 clubes participarán del certamen federativo.

 

Los inscriptos son: Ferro (San Salvador), Sportivo (SS), Bancario (Gualeguay), Talleres (Paraná), CSyD San José, La Armonía (Colón), Luis Luciano (Urdinarrain), Neptunia (Gualeguaychú), Racing (Gchú), Zaninetti (C. del Uruguay) y ADEV (Villaguay).

De esta forma, respecto de la pasada temporada no serán parte del certamen Olimpia de Paraná, último campeón y que jugará el Torneo Federal, y La Unión de Colón, que había sido invitado este 2017.

 

Se mantendrá el formato de la pasada temporada, con la particularidad que las semifinales serán al mejor de cinco encuentros. En la Primera Fase jugarán todos contra todos en choques de ida y vuelta (22 fechas), cuartos de final (al mejor de 3), semifinales (5 juegos) y final (5 juegos).

REUNION LIGA 17-18 (2)

Innovaciones importantes

 

Imagen: Como parte del proceso de implementación de la nueva identidad de la Federación, los clubes tendrán la obligatoriedad de colocar el logo de la FBER en sus camisetas de juego, en los tableros de acrílico y una lona con la flamante imagen corporativa.

Streaming: La Federación de Básquet, a través de su Departamento de Prensa, incorporará una plataforma de videos que permitirá realizar la transmisión en vivo de un partido vía streaming por jornada de la instancia inicial y los playoffs de la competencia. Además los clubes tendrán su canal para obligatoriamente subir sus encuentros disputados local hasta 48 horas después de finalizados.

 

Fechas a tener en cuenta

 

– Cierre de Listas de Buena Fe: 12 de octubre

Se podrán sumar dos refuerzos durante la primera ronda de la fase inicial (4 de enero)

– Comienzo de la competencia: 4 de noviembre

– Fecha de finalización de la competencia: 28 de abril.

Fuente: Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos.-