Seba Vega sigue en Quimsa

A pesar de que todavía no terminó la temporada de la Liga Nacional que se encuentra disputando las semifinales, Quimsa no demora en sus contrataciones y es el que más se mueve en el mercado de pases para la próxima temporada. El gualeguaychuense Sebastián Vega, Diego Lo Grippo, y Damián Tintorelli son los que llegaron a un acuerdo para continuar en el equipo Fusionado, que por ahora no tiene entrenador. Juan Pablo Cantero cerca de arreglar como base. Fabio Demti para ocupar el cargo vacante de head coach.

 

Estos jugadores eran los que aparecían en los planes del presidente de la entidad fusionada, Gerardo Montenegro, cuando hizo el balance de la temporada 2011-12. Allí el titular de Quimsa manifestó su deseo y de la dirigencia que Lo Grippo, Vega y Tintorelli continuaran en el equipo.

Los tres fueron los más efectivos de la fase regular, dirigidos por Carlos Romano.

 

Justamente, todavía no hay mayores novedades en cuanto a su reemplazante, pero todas las fichas siguen puestas en Fabio Demti, actual entrenador de Libertad de Sunchales y que esta noche jugará ante Peñarol por el tercer partido de las semifinales de la Liga Nacional. Demti es el principal candidato para tomar las riendas de la “fusión” en la próxima liga.

Ya Quimsa, hace un mes, contrató su primer refuerzo, Eduardo Villares, que proviene de Olímpico y será el escolta titular en el club.

 

También la página oficial de la entidad capitalina confirmó al pivote americano James Williams, aunque muchos todavía no se animan a hacerlo por una cuestión de formalidad.

 

Ahora, se intenta conseguir la continuidad del base Nicolás Aguirre, que también aparece en la lista de los que seguirían en el club, pero todavía nadie habló con el jugador santiagueño.

Tanto el “Penca” como Quimsa están encaminados en extender el vínculo contractual.

 

Se hablaba mucho de que Jonatan Treise podría volver a Quimsa, para conformar nuevamente la base con Aguirre, pero el lunes, el jugador oriundo de Misiones, estiró su contrato con Libertad de Sunchales por un año más. De esta manera, Juan Pablo Cantero sería el otro base que pretende la “Fusión”.