Publicado el 29/3/2013 a las 23:59

Se viene otra cátedra de Ossemani en Paraná

Se viene otra cátedra de Ossemani en Paraná

José Ossemani, prestigioso kinesiólogo de Boca Juniors, será el principal disertante en una Clínica teórico-práctica del accionar médico-kinésico en alto rendimiento. El encuentro ofrece un novedoso formato, con demostraciones, estrategias de acción y participación de docentes y asistentes en tiempo real. La misma está prevista para el 14, 15 y 16 de junio.

De especial interés para los ambientes kinesiológico, médico, deportivo y de entrenamiento, tendrá lugar en Paraná una clínica teórico-práctica a cargo del reconocido especialista José Ossemani.

Nacido en Bragado, provincia de Buenos Aires, Ossemani es jefe del Departamento de Kinesiología de Boca y está a cargo del plantel profesional de básquetbol.

El evento es organizado por CPositivo y Estrategias de Movimiento y Rehabilitación, será los días 14, 15 y 16 de junio, en el salón de convenciones del hotel Maran Suites & Towers y en el estadio del Centro Juventud Sionista.

Si bien está enfocado al alto rendimiento, puede adaptarse fácilmente a todo nivel y tipo de actividad deportiva, por lo que la propuesta se dirige a médicos, kinesiólogos, técnicos, asistentes, preparadores físicos, jefes de equipo y responsables de  la formación y cuidados de jugadores.

La estructura de la Clínica se basa en módulos y las charlas estarán a cargo de docentes altamente capacitados y con una amplia trayectoria reconocida en la especialidad: además de Ossemani expondrán el doctor Nicolás Carusso y el profesor de educación física Marcelo Magliarela, todos integrantes del departamento profesional de básquet de la entidad de la Ribera.

Con prácticas en el campo de juego y participación activa de los cursillistas, el temario incluye charlas y conferencias; medidas de seguridad ante lesiones y accidentes deportivos; primeros auxilios ante la emergencia; curso de R.C.P; protocolos de acción; importancia del examen médico precompetitivo; evaluación kinesiológica; biomecánica del movimiento; protocolos de tratamiento según patología; desempeño en la pre competencia y durante la misma; trabajo en consultorio y gimnasio de rehabilitación; conceptos sobre entrenamiento de rehabilitación; vendaje deportivo; trabajo de vuelta a la actividad; interacción con el PF; personalización del tratamiento; acople al calendario de competencia; alimentación y suplementación  del deportista.

Asimismo, se estipulan otros módulos opcionales: coaching y estrategias en el deporte; nutrición y suplementación; emergentología médica en el deporte; estadios  cardio protegidos y curso de resucitación cardio pulmonar.

Por contacto, información e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la casilla cpositivo@gmail.com (próximamente página web: www.cpositivoeventos.com).

Etiquetas: , , ,