Se viene el 1° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad

La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres organizará en 1° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país. El evento se llevará adelante en las instalaciones del CAT los días 8 y 9 de septiembre.

 

“Es una idea que venimos trabajando desde el año pasado. Es un hermoso desafío que afrontaremos con las ganas y pasión de siempre y deseamos que sean dos días de la felicidad para todos los chicos y jóvenes y que disfruten de la fiesta de este deporte en un ambiente de compañerismo e integración”, expresó el coordinador de la Escuela Amigos, el profesor Cristian Gómez.

 

Respecto de los participantes ya confirmados “Pata” Gómez comentó que “hemos mantenido contacto con ´Los Tigres´, un equipo de básquet integrado del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Prov. de Buenos Aires) y que habíamos planteado de ir a visitarlos o que ellos vengan a Paraná. También vendrán los chicos del Centro Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad del Club Zaninetti de Concepción del Uruguay. Nos pusimos de acuerdo en la fecha y haremos el Encuentro”.

 

“Desde la organización se brindará a los participantes el alojamiento y la comida durante los dos días en la capital provincial. No tiene costo, así que estamos muy ilusionados que se puedan seguir sumando equipos de todo el país”, agregó Gómez.

 

Cabe recordar que el año pasado la Escuela Amigos del CAT viajó a “La Histórica” para compartir una jornada con los integrantes de la entidad del Círculo Católico en un encuentro que reunió a más de 40 chicos y jóvenes de ambas costas de nuestra provincia.

 

La inscripción para el 1° Encuentro Nacional está abierta para todos los equipos, entidades o grupos que hacen básquet con personas con discapacidad. Los interesados ponerse en contacto a través del mail patagomez2003@hotmail.com  o en el Facebook Escuela de Básquet “Amigos”.

 

Cabe destacar que en la actualidad el grupo de chicos de la Escuela Amigos de Talleres cuenta con más de 30 jugadores que entrenan con el DT Cristian Gómez y los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar, realizando un entrenamiento semanal con el objetivo de que los chicos se diviertan, mejoren su desarrollo físico y continúen con el conocimiento de algunos fundamentos del básquet.

Fuente: Prensa Club Atlético Talleres.