Maran Suites & Towers

Se suspendió la reunión con ATE y UPCN, convocada por Bordet

Este martes a las 11 en el Centro de Convenciones, el gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios iban a recibir a representantes de ATE y de UPCN para avanzar en las negociaciones salariales y presentar un proyecto para recategorizar a 10 mil trabajadores. Pero la reunión se suspendió al retirarse del recinto la delegación de UPCN y al no haber arribado al sitio específico el mandatario.

Todo estaba dispuesto para que el cónclave se lleve a cabo, y solo restaba que arribe el mandatario entrerriano, cuando el titular de UPCN debió retirarse de la sala al pesar sobre él una medida restrictiva en pos de otorgar garantías de plena seguridad a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez.

 

La titular de la cartera sanitaria arribó puntualmente al Centro junto a colaboradoras de su Ministerio, habiendo anticipado con la prudente antelación que concurriría sin inconvenientes al encuentro convocado por Bordet habiendo sido invitada para tal efecto el viernes 16 de noviembre mediante nota remitida desde la Dirección de Ceremonial de la Casa de Gobierno.

Transcurrido el fin de semana largo, incluyendo la jornada de este lunes, a primera hora de la mañana de hoy se procedió desde la Secretaría Privada de la ministra a confirmar su concurrencia.

Obviamente, se activaron así los mecanismos -DE LEY- conducentes a que la titular del Ministerio de Salud goce del resguardo adecuado en cuanto a la coyuntura que soporta estoicamente por los agravios de los que fuera víctima recientemente, denunciando a José Allende como el responsable de dichas ofensas.

 

Nada hacía presagiar que la comitiva de UPCN aborde la actitud de retirarse del salón, siguiendo los pasos del secretario General, el cual solo debió guardar respeto por una medida judicial que no representaba un perjuicio para el resto de los representantes quienes habitualmente desarrollan sus quehaceres gremiales sin la presencia directa del renombrado gremialista y legislador provincial.

O sea… La presencia de Velázquez no provocaba un efecto nocivo o pernicioso contra UPCN. Era solo una funcionaria más del Gobierno entrerriano que acudía a un evento de notable realce por invitación del Sr. Gobernador, y que elementalmente y como corresponde, había comunicado su participación por los canales apropiados, como hasta oficializado de manera conveniente la decisión de la Justicia respecto a la problemática que soportaba por las intimidaciones sufridas.

Pero su afluencia no se constituía en un daño, detrimento o desventaja para UPCN. Solo involucraba que Allende deba desistir de intervenir. Él, NO TODA la cohorte.

Algo extraño, raro, confuso, sucedió. Y terminó constituyéndose en una vergüenza ya que ni siquiera se brindó una explicación acorde a la abrupta determinación asumida, ocasionando notorio disgusto a los emisarios de ATE.

 

Al no celebrarse lo que se esperaba fuese una fecunda charla, no se pudo avanzar en algo que están esperando miles de trabajadores de Entre Ríos.

Y si bien la ausencia de Bordet en la sala (hasta ese momento…) quizás pudo interpretarse negativamente, quienes se acreditaron la desaprobación excluyente fueron los sindicalistas de UPCN.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, escuetamente expresó al respecto: “Se suspendió porque se retiró UPCN. ¿Qué se le va a hacer? Se va a convocar nuevamente”.

El resto de las autoridades gubernamentales presentes en el CPC no formuló declaraciones esclarecedoras en cuanto a lo sucedido, y/o para cuando se reprogramará la fallida reunión.