Maran Suites & Towers

¿Se puede hacer esto o es desidia de controles?

De la Municipalidad de Paraná no nos sorprende nada. Ejemplifiquemos: ¿Se puede cargar la Peatonal con máquinas de obras privadas que portan miles de kilos de cemento y otros artículos de construcción?

 

Hay una intendenta que NO TENEMOS DUDAS acerca de su aptitud y actitud para conducir el Palacio de Monte Caseros y Urquiza, pero sí consideramos que por una interna FEROZ ha perdido hace rato el liderazgo en cuanto a algunas anarquías elocuentes por falta ABSOLUTA de controles.

Respetamos y hasta APRECIAMOS a la presidente de la Comuna capitalina. Hay un conocimiento, una historia de vida que NOS UNE a ella con afecto, pero ello no quita que nos callemos, que silenciemos nuestra opinión, menos aún, LO INCONTRASTABLE, LO INNEGABLE.

 IMG_20131017_144841

Caminando la ciudad fuimos testigos de un hecho preocupante. La Peatonal San Martín desde hace varios años viene sufriendo un deterioro diverso en su estructura. Los años no pasan en vano, claro está… Sin embargo, las espontáneas notas gráficas que nuestra inquieta cámara, revelan un despropósito.

 

Una máquina con un operario que NO TIENE LA CULPA, OBVIAMENTE, porta en sus “brazos”, pesadísima carga que recogió en la Peatonal y Alem, en una acción que generó una interminable cola por Perú.

 

El piso de la Peatonal SUFRE, sin hesitar. Se conmueve por el paso de la maquinaria que se dirige a un local donde se lleva a cabo una obra. ¿Y después nos preguntamos qué ocurre con la vereda de la principal arteria céntrica???

 

Claro… Los obreros, repetimos, NO tienen la culpa. Ellos reciben órdenes, pero a su vez, los responsables de la obra PRESENTAN según la Dirección de Obras de la Comuna, toda la documental pertinente, como sucede con cada obra particular en Paraná.

 IMG_20131017_144826

Y sí… Las tramitaciones tienen un procedimiento, siguen una regla burocrática, pero es evidente que en UN COMPARTIMENTO regulatorio, hay firmas, consentimientos, anuencias a que se terminen afectando vecinos u otros particulares damnificados por esas construcciones que SIEMPRE hallan nichos, o vacío de NORMAS, ausencia de REGLAS CLARAS, UN VACÍO LEGAL EXECRABLE, en lo inherente a DETALLES claves del proceso de edificaciones o refacciones varias.

 

Por ello vale preguntar: ¿pueden maquinarias de empresas constructoras surcar la peatonal con cargas de notorio peso? Que ALGUIEN responda. Ya basta de silencios cómplices, o silencios ILÍCITOS.

Ah… Nos olvidábamos… ¿Y la moto? Todo bien en Tránsito. Cada vez mejor. Ni hablar de Guardia de Inspectores. Olvidate…