Se prepara una nueva edición del Torneo Internacional de Maxibásquet en Paraná

El vicegobernador Adán Bahl, recibió a las organizadoras de la edición N° 18 del Internacional de Maxibasquet, que albergará clubes tanto en sus ramas femeninas como masculinas y que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en Paraná.

 

Con la idea de seguir jugando al básquet después de los 30 años, desde hace 18, el torneo de maxi básquet reúne a más de 110 clubes y más de 2.000 participantes. Deportistas de la ciudad y de diferentes puntos del país y países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Puerto Rico se congregan a participar con la idea de compartir buenos momentos y hacer deporte.

 

“Nos da mucho gusto ser anfitriones de tantas delegaciones deportivas, porque se nota que se sienten a gusto, que son bien tratados en nuestros clubes por la gente que trabaja en las instituciones. Paraná puede no ser perfecta, pero es hermosa y tiene muchas personas trabajando para que las cosas salgan adelante”, expresó Bahl. “Desde el Estado vamos a estar acompañando, como siempre, para potenciar estos proyectos”.

 

Las organizadoras, integrantes de Maxi básquet Femenino Berduc Paraná, explicaron su entusiasmo: “Nos mueve el hacer y sentirnos partícipes de un evento que crece en cada edición gracias al esfuerzo y compromiso de quienes estamos al frente de la organización”, expresó Susana Treidel, presidenta de la Federación Femenina de Maxi básquet de Argentina e integrante de la organización del torneo. “Nuestros visitantes eligen Paraná por el paisaje, la gente y una organización deportiva que año a año intentamos superar”.

 

“Nos vamos sorprendidas del encuentro con el vicegobernador”, explicó Susana. “Encontramos a una persona que comprende lo que significa el deporte, lo que significa sostener y trabajar en las instituciones en estos tiempos complejos”, explicó la dirigente al tiempo que manifestó: “Hablamos de nuestros objetivos a corto y a largo plazo y del trabajo que venimos realizando para desarrollar este torneo”.

 

Además, las organizadoras explicaron que “Las expectativas para esta edición son grandes, habrá jugadores y jugadoras de gran nivel, nos visitan mujeres y hombres que fueron protagonistas en torneos argentinos y que participaron a nivel internacional representando a nuestro país”.

 

Una fiesta deportiva

 

El torneo se desarrollará en la ciudad de Paraná entre el 8 y el 11 de noviembre. Más de 2.000 participantes podrán recorrer las diferentes canchas en las que se jugará el torneo: Club Estudiantes, San Agustín, Recreativo, Talleres, Quique, Ciclista, Rowing, Paracao y Sionista, donde se desarrollarán aproximadamente 400 partidos en 4 días. “Se trata de compartir y de disfrutar de una pasión, una forma de vida que se hace propia, año a año”, explicó Treidel.

 

Acompañaron además la presidenta de Maxibasquet Femenino Berduc Suricatas, Viviana Adrián y Viviana Buzios, que forma parte de la comisión directiva.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-