Maran Suites & Towers

Se normaliza el servicio de transporte urbano

Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná y los choferes de colectivos nucleados en la UTA, acordaron en la tarde de este viernes que el 27 de julio se pagará el medio aguinaldo, según confirmó Marcelo Lischet, titular de la Asociación del Transporte urbano de Pasajeros. De esta manera se puso fin al conflicto que dejó sin transporte a los paranaenses durante toda esta jornada. El servicio se reanudó en la mañana de este sábado.

 

Se solucionó el conflicto con los choferes de colectivos urbanos de Paraná.  Fue en la tarde de este viernes cuando las partes se reunieron en la Dirección de Trabajo y acordaron que el 27 de julio los trabajadores cobrarán el medio aguinaldo.

 

Así quedó plasmado en el acta de conciliación que firmaron y donde también se estableció que el 7 de agosto, los conductores percibirán los haberes del mes en curso. De éste modo, el trasporte público se retomó con el primer servicio en la mañana de este sábado.

 

Lischet, ante requisitoria de APF se mostró “conforme” con que haya finalizado el conflicto, “pero no en la forma”, aclaró.

“Habíamos propuesto un pago diferente. Pusimos de nuestra parte lo que teníamos, podíamos y no podíamos también para que la gente tenga el servicio desde mañana”, remarcó.

Asimismo, el empresario destacó “la intervención del Ministro de Trabajo Guillermo Smaldone y del Ministro de Gobierno, Adán Bahl”.