Maran Suites & Towers

Se levantó el paro: habrá transporte urbano de pasajeros en Paraná y localidades adyacentes

Quizás por la cercana tormenta, tal vez por la hora, pero fue imposible conectarnos con la patronal del transporte urbano de pasajeros, y de igual modo no respondieron los celulares del dirigente de UTA, Sergio Groh como de fuentes confiables, referentes del cuerpo de choferes. Los principales medios de la Capital provincial confirman que se levantó el paro, sin embargo, esta coyuntura se colmó de dimes y diretes…

 

Según los colegas, fue el propio Marcelo Lischet el que se comunicó con puntuales medios periodísticos para indicar que Buses Paraná formalizará un pago a modo de anticipo y que el resto se abonará una vez que las autoridades de la Comuna libren el pago del ya tristemente célebre ATN de Nación.

Claro está… El viernes los choferes juraron que fueron los empresarios los que impulsaron el bloqueo y el paro; luego la patronal lo negó de modo terminante aunque inculpando de todo lo acontecido a la Municipalidad; mientras que, desde la Unión Tranviarios Automotor se esgrimió una especie de neutralidad a la hora de subrayar que como gremio no impulsó ninguna de las medidas adoptadas y reafirmó que todo fue ordenado desde la plana empresarial.

 

Por lo tanto, al día de hoy NO SE SABE FEHACIENTEMENTE por qué no hubo servicio para los usuarios si la empresa NIEGA haber ordenado ello, y el gremio tampoco da su aval riguroso que le otorga, le confiere respaldo legal a una medida como la de esta índole.

De hecho, los empresarios terminan siendo los “héroes” al blandir como actitud estoica que se harán cargo de un anticipo para que todo vuelva a la normalidad, en tanto que NADIE se hace cargo no solo del bloqueo que generó innumerables contratiempos a toda la ciudadanía, sino que tampoco de las más de 48 horas sin recorrido normal de micros.

Todo muy confuso, borrascoso, impreciso. Y mientras Buses Paraná dice que desde la madrugada habrá colectivos en la calle, UTA no contesta como en el seno de los choferes hay un silencio sepulcral.

Por ende, habrá que esperar hasta que arranque la hora exacta de los recorridos usuales y ver qué pasa. Es lo ÚNICO que le podemos describir a nuestros lectores.

 

Si luego, se llevan un fiasco, no será por nuestra modalidad informativa. TODO pudo solucionarse con comunicados de prensa formales, oficiales, o convocatorias a conferencias esclarecedoras, pero… al parecer lograr esa transparencia es casi utópico.