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Se intimará a aquellos vecinos que no cumplan con el mantenimiento de inmuebles

La Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección General de Programas Especiales Ambientales, intimará a los vecinos propietarios de terrenos baldíos o edificados a contar con los mismos en óptimas condiciones de higiene, conservación y limpieza. Esta medida tiende a cumplir con la declaración de Emergencia Sanitaria (Ordenanza N°9377/16) dispuesta en la ciudad desde el 11 de abril de 2016.

 

Con el fin de prevenir riesgos de propagación de enfermedades como leptospirosis, hantavirus, dengue, zika y fiebre chikunguya, el Municipio insta al mantenimiento de terrenos emplazados en el egido de la capital entrerriana.

 

La norma requiere las debidas y adecuadas condiciones de higiene de los inmuebles “libre de yuyos, matorrales, otras malezas; de recipientes y/o cualquier elemento que albergue agua estancada que pudiera contener agua en desuso o en uso permanente o esporádico y sin tapa; de residuos domiciliarios, comerciales o industriales; y de todo otro género de materias que signifiquen un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental”, se expresa en la Ordenanza antes mencionada.

 

La etapa de sanción comenzará a regir desde el quinto día luego de la última publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (19 de enero de 2017). La autoridad de aplicación multará al responsable del espacio y determinará la limpieza del mismo por medio de terceros con costo a cargo del propietario y/o responsables.

 

lntímase públicamente a los propietarios, usufructuarios y poseedores a título de dueño, tenedores o detentadores de inmuebles ubicados en jurisdicción territorial del municipio a cumplir en forma permanente lo establecido en los artículos 2° y 3º de la ordenanza N° 9377/16, en cuanto a mantener en el estado de limpieza de los terrenos baldíos y/o edificados, considerando a la presente como único emplazamiento a los efectos legales, y a partir de los cinco (5) días contados a partir de la última publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Una vez vencido dicho plazo, el Organismo de Aplicación quedará habilitado para labrar las actas de infracción e iniciar el procedimiento para proceder por sí, o por medio de terceros a la limpieza, desmalezado, desocupación o remoción de los materiales o elementos existentes en el lote baldío con costo a cargo del propietario y/o responsables.

Rodolfo Luis Emery, Dirección General de Programas Especiales Ambientales dependiente de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná.