Se incendió un micro de Rápido Tata

La intervención de dotaciones de Bomberos Voluntarios de Colón y Concepción del Uruguay no logró contener el voraz incendio que devastó este viernes por la tarde la unidad 4078 de la empresa Rápido Tata. La emergencia se registró en plena autovía de la ruta 14, a la altura del arroyo Urquiza, entre las ciudades precitadas. No hubo víctimas fatales. Las llamas arrasaron con el micro y todo el equipaje de los pasajeros.

 

RAPIDO-TATA-INCENDIADO-4El ómnibus había partido de Concordia y se dirigía a Concepción del Uruguay, pero aproximadamente a 5 km. de la caminera colonense, un desperfecto advertido por el conductor derivó en una urgente maniobra hacia la banquina, estacionando el colectivo y dramáticamente se procedió al desalojo del mismo, logrando huir de lo que pudo ser una trampa mortal, madres con bebés en brazos, pequeños, adolescentes y gente mayor junto a los choferes, sin poder recuperarse las pertenencias de los pasajeros que, más allá del terrible infortunio salieron ilesos.

 

Peritos de Accidentología de la Policía de Entre Ríos tienen a su cargo la investigación del siniestro, procurando recabar todas las pruebas posibles y/o indicios para determinar las causas del mismo, como obteniendo exposiciones de los damnificados.

 

Vía redes sociales, algunos malogrados viajantes denunciaron que la puerta de salida primariamente no pudo abrirse lo cual pudo constituirse en una catástrofe.RAPIDO-TATA-INCENDIADO-5

 

Algunas declaraciones textuales

 

M. L. S.: “Mi hijo iba en el colectivo en las últimas butacas de arriba, sintieron una explosión y el humo q avanzaba. No podian abrir la puerta hasta q lo lograron y pudieron bajar. El equipaje de la baulera se quemó todo. Nadie sufrió heridas pero fue un susto grande xq se salvaron x segundos. Yo solo agradezco a Dios q todos estan bien principalmente mi hijo”.

 

A. P.: “…comenzamos a sentir un olor a chispa. Una señora comenzó a gritar que corramos porque se escuchó una explosión. Salimos todos ilesos. El colectivo se quemo por completo. La gente perdió valijas, pertenencias con gran valor. El colectivo carecía de martillos para romper las ventanas, tenía un matafuegos vencido y la puerta de emergencia no abría. (Yo alcance a salir por la puerta del chofer). Fueron bomberos después de 30 minutos, no hubo ambulancias, un desastre, fue difícil calmar a todos. Esperemos que la empresa se haga cargo de esto. Una empresa irresponsable, en la cual yo nunca viajo porque mi mamá ya había tenido un problema en el que hace un mes atrás uno de los colectivos se paró dos veces y tuvo que esperar incomunicada dos horas. Todavía sigo en shock, y ahora nos toca hacer la denuncia todos”.