Maran Suites & Towers

Se entregaron aportes por 1.450.000 pesos a tamberos y citricultores

El Gobierno, a través del Ministerio de Producción, entregó Aportes No Reintegrables (ANR) a 10 productores integrados en el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) por un total de 1.450.000 pesos, destinados a inversiones dirigidas a reducir las brechas tecnológicas de los pequeños y medianos productores.

 

En el despacho del ministro de Producción, Carlos Schepens, se realizó la entrega de ANR a seis productores tamberos y cuatro citrícolas. En el caso de los productores citrícolas, son del departamento Federación y se destacan inversiones en riego por goteo y fertiriego, maquinarias, herramientas pulverizadoras y plantines certificados. Por su parte, los tamberos pertenecen a los departamentos de Diamante, Nogoyá y Paraná y adquirirán maquinarias para forrajes, pasturas y ordeñadoras.

 

Estos aportes entregados por la provincia a través del Ministerio de Producción son gestionados por la Dirección de Agricultura de Entre Ríos y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

 

El acto encabezado por el Ministro de Producción, Carlos Schepens, contó con la presencia del director general de Agricultura, Lucio Amavet, y los diputados provinciales Angel Vázquez y Daniel Koch.

 

Además, el ministro junto al director de Agricultura aprovecharon para destacar que no sólo se trabaja con la producción primaria, sino también en el agregado de valor de las dos cadenas; por el lado del citrus, la puesta en marcha de una nueva etapa de la fábrica de jugo en la localidad de Villa del Rosario, que se gestionó en base a aportes del gobierno nacional y provincial desde el año 2010, es un importante logro para 250 productores asociados.

 

Por la cadena láctea, se está trabajando en la etapa final del financiamiento en una ensachetadora y pasteurizadora de leche, “para que pequeños productores tamberos, unidos en una cooperativa, puedan comercializar su leche en forma directa, logrando mejorar sus costos de producción y llegar directamente al mercado con su producto”, afirmó Amavet.