Publicado el 25/9/2017 a las 11:40

Se desarrolló el 2° Seminario de gestión ambiental y uso agronómico de residuos pecuarios

Se desarrolló el 2° Seminario de gestión ambiental y uso agronómico de residuos pecuarios

Organizado por el Ministerio de Producción de la provincia y los Colegios de Veterinarios y de Agrónomos, se llevó a cabo el 2° Seminario de gestión ambiental y uso agronómico de residuos pecuarios en Lucas González.

 

El seminario, que tuvo lugar en la sede de la Cooperativa El Progreso, de Lucas González, fue dictado por el Ingeniero agrónomo y magister en Ciencias Ambientales, Claudio Kvolek, quien abordó la temática vinculada a la producción en Feedlot y Tambo.

 

La finalidad de estas instancias de capacitación se vincula con la transmisión de conocimientos, herramientas y tecnología basada en la utilización de los residuos que se obtienen en las producciones pecuarias, poniendo énfasis en la sustentabilidad del sistema.

 

La jornada tuvo dos instancias. La primera, desarrollada durante la mañana, estuvo destinada a profesionales vinculados al sector; mientras que por la tarde fue destinada a productores y estudiantes.

 

Los temas tratados fueron :

 

-Medio ambiente y animales estabulados.

-Legislación vigente

-Diferente relaciones de ganadería de carne y de leche con el entorno.

-Plan de Medidas Correctivas: Como solucionar, y corregir a campo los impactos ambientales ocasionados por la ganadería intensiva.

-Principales acciones a realizar para mitigar, compensar y corregir impactos ambientales de la producción pecuaria estabulada.

-Desarrollo y recomendaciones prácticas para su implementación.

-Uso agronómico responsable

-Plan de manejo del estiércol: Transformar residuos en insumos valiosos. Valorización del estiercol

 

Esta jornada fue la segunda que se realiza en el marco de un ciclo de capacitaciones para profesionales y productores, como eje fundamental en la implementación de las técnicas disponibles y sustentables, habiéndose desarrollado la primera en agosto y teniendo prevista la próxima para octubre venidero.

Etiquetas: , , ,