Se desarrollará en Paraná el torneo nacional más importante del softbol femenino

Del 16 al 19 de noviembre, en Paraná, se pondrá en marcha el torneo “Hagamos historia”. Se trata de la competencia más importante del softbol femenino del país para clubes de Primera División que organiza con gran esfuerzo la Asociación Paranaense de Softbol. El vicegobernador de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, recibió a los organizadores del evento para dialogar sobre los preparativos y expectativas para la edición de este año.

 

“Paraná es la Capital Nacional del Softbol y tiene una gran historia ligada a este deporte y un presente que debemos acompañar, sostener y valorar porque es parte de la identidad de la ciudad. En este caso se trata de la competencia más importante de softbol femenino. Es un orgullo y también un desafío que la organización salga bien, que Paraná pueda recibir a las delegaciones de la mejor manera y que se lleven la mejor impresión de la ciudad”, sostuvo Bahl.

 

“Es la 14ª edición del certamen y este año la denominamos “Chela Valente”. El torneo se jugará en los diferentes diamantes que hay en la capital entrerriana”, explicó Fabián Medina, presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, quien agregó que “es una alegría haber sido recibidos por el vicegobernador Bahl. Nuestra asociación tiene en carpeta numerosos proyectos y eventos y por eso vinimos a charlar del softbol local y nacional, para ver en qué se puede avanzar”.

 

“En el mes de noviembre, durante el fin de semana largo, se desarrollará en la ciudad de Paraná el Campeonato Argentino Mayores femenino “Hagamos Historia”, en el que se harán presentes todos los clubes del país que tendrán la posibilidad de competir en el torneo más importante en la categoría femenino”, agregó Medina.

 

“Comparto los objetivos de la gente que está en la organización de este torneo. Hacer historia es un gran desafío. El gobierno entrerriano va a estar presente acompañando las actividades”, expresó Bahl.

 

Por último, manifestó: “Celebramos el acompañamiento institucional de la Vicegobernación, nosotros lo vivimos con mucho entusiasmo y muchas ganas, son más de 25 los equipos que vendrán y eso genera una movilización de todo el softbol nacional”, agregó el dirigente de la Asociación.

 

En el encuentro participó además el secretario de la Confederación Argentina de Softbol, Javier Martinez quien realizó un balance del encuentro: “Bahl ha acompañado cada uno de los proyectos que hemos tenido, la actividad nunca se detiene y siempre tenemos trabajo por hacer. Esta reunión demuestra que el Estado está presente acompañado los grandes eventos que se desarrollan en Paraná, en la capital nacional del softbol”.

 

También pudo hacer un balance de la actividad en la ciudad: “Hoy el softbol se encuentra muy activo: la mayoría de los jugadores de la ciudad son parte de los seleccionados argentinos y muchos de ellos están posicionados en el ámbito internacional donde dividen las temporadas jugando los torneos de Paraná y luego la temporada en el exterior, así que el nivel es notable”, destacó.

Fuente: Prensa Viegobernación.-