Maran Suites & Towers

Sangre joven en la “Vinotinto”

La selección venezolana de baloncesto que participará en el Preolímpico Fiba-Américas de Mar del Plata, Argentina del 30 de agosto al 11 de septiembre, asistirá con una camada de jugadores jóvenes, informó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.

Para el preolímpico Fiba-Américas (Federación Internacional de Baloncesto Amateur), evento que otorga la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, el bando nacional estará bajo la gerencia de Rolando Urdaneta, uno de los dirigentes de la liga rentada del baloncesto nacional.

Urdaneta y su grupo de trabajo se concentran en conformar el quinteto criollo con jugadores menores de 25 años de edad, con las excepciones de Héctor “Pepito”” Romero, Oscar Torres y Rafael Pérez quienes aportarán la experiencia necesaria.

“Se van a contactar a 50 jugadores venezolanos en el exterior, y quienes son menores de 25 años. La finalidad es contar con una competitiva generación de relevo en la selección nacional”, señaló Cortez.

También la nueva gerencia prevé designar pronto al director técnico del elenco criollo, a escoger entre cinco entrenadores extranjeros.

“Ya se ha hecho el contacto con varios técnicos, todos con excelente trayectoria en el baloncesto internacional. Será cuestión de semanas tomar la decisión de quien se encargará de la dirección técnica de la Selección Venezolana, debido a que queremos comenzar a trabajar de lleno con miras al Preolímpico de Mar del Plata”, indicó el federativo.