Maran Suites & Towers

San Miguel: multitudinaria procesión

Miles de fieles católicos participaron de las celebraciones que se realizaron en Paraná por el Día de San Miguel, Patrono de Entre Ríos. Hubo una procesión y una misa que fue concelebrada por el Arzobispo local, Mario Maulión y el Cardenal Estanislao Karlic.

Este año la procesión fue a la inversa que lo habitual, ya que la salida fue desde la Parroquia San Miguel y el destino la Catedral. Allí se recordó el momento de la elección de San Miguel como Patrono de Entre Ríos, con una mención histórica de lo que sucedió en los orígenes de la celebración.

De acuerdo a la información oficial que dio a conocer la Curia, en la fiesta de San Miguel Arcángel estuvieron presentes en Paraná un total de 15 obispos, a saber: Juan Alberto Puiggari, obispo de Mar del Plata, Rinaldo Brédice, obispo emérito de Santa Rosa, La Pampa, Pedro Ronchino, obispo emérito de Comodoro Rivadavia, Chubut, Juan José Martínez, obispo de Posadas, Misiones, José Sartori, obispo emérito de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Hugo Nicolás Bárbaro, obispo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Fabriciano Sagampa, arzobispo de Resistencia, Chaco, Ricardo Faifer, obispo de Goya, Corrientes, Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, Gustavo Arturo Help, obispo de Venado Tuerto, Santa Fe, Carlos Franzini, obispo de Rafaela, Santa Fe, Ramón Dus, obispo de Reconquista, Santa Fe, José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú, y Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia.

Además, se recordaron los 150 años de creación de la diócesis de Paraná, que se da en el marco del Año Jubilar Diocesano, que concluye el próximo 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la ciudad.

Los fieles se concentraron en la Plaza Alvear, frente a la Parroquia San Miguel, en la intersección de Buenos Aires y Carlos Gardel. Desde allí, a las 18, fue la salida de la imagen del Patrono para iniciar la tradicional procesión.

La columna de devotos partió del templo y avanzó por calles Buenos Aires hasta Urquiza, y desde esa arteria continuó hasta Monte Caseros, luego concluyó en el atrio de la Catedral donde, previo a la misa, se plasmó una ceremonia de recordación en memoria de la elección de los Patronos por parte del pueblo, realizada en el año 1825.

Delante de la imagen de San Miguel -portada por jóvenes policías- fueron sacerdotes de la diócesis local y los obispos invitados, entre ellos además, marchó el Cardenal Karlic.
Detrás del Patrono, peregrinaron Monseñor Maulión, acompañado por algunos sacerdotes jóvenes, autoridades provinciales, comunales, militares y policiales, y entre ellos fervorosos practicantes.