Salón Nacional de Pintura: comienza recepción de obras “45º Aniversario del Túnel Subfluvial”

El período para presentar los trabajos se extiende del 3 al 21 de noviembre. La recepción se realiza en Mesa de Entradas del Túnel Subfluvial (lado Paraná). Se estipularon interesantes premios. La propuesta se enmarca en la programación por el 45º aniversario del Ente Interprovincial.

 

Comienza el período de recepción de obras para el II Salón Nacional de Pintura “45º aniversario del Túnel Subfluvial”. El plazo para presentar los trabajos se extiende desde el lunes 3 al viernes 21 de noviembre y el punto en el que deben entregarse es Mesa de Entradas del Ente Interprovincial (lado Paraná).

 

Recordemos que esta iniciativa se enmarca en el programa turístico y cultural que el Túnel Subfluvial viene desarrollando desde principios de 2014, año en el que se cumple el cuadragésimo quinto aniversario de su inauguración. En este sentido, desde la institución indicaron que “las obras deben ser pictóricas, cualquiera sea su técnica y procedimiento. La temática deberá guardar vinculación con el Túnel Subfluvial como ‘elemento de integración latinoamericana, motor de la economía y el desarrollo regional’”.

 

Además, destacaron que el Primer Premio adquisición Ente Túnel Subfluvial será de 10.000 pesos y Diploma. Las obras ganadoras y seleccionadas se expondrán en diciembre en salas de ambas capitales.

 

Bases y objetivos

 

Pueden participar todos los artistas, aficionados o profesionales, argentinos o extranjeros -con un mínimo de dos años de residencia permanente en el país-, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción). En cuanto a la admisión de los trabajos, se sostiene que serán recibidas aquellas obras cuya producción y resolución sea eminentemente pictórica, cualquiera sea su técnica y procedimiento. La temática deberá guardar vinculación con el Túnel Subfluvial como “elemento de integración latinoamericana, motor de la economía y el desarrollo regional”. Además, se indicó que sólo se recibirá una obra por participante.

 

A su vez, desde la institución explicaron que los objetivos del Salón son “apoyar la actividad de artistas de todo el país, mediante un certamen abierto y gratuito que estimule la creación, desarrollo y producción de sus obras, basado en la apropiación, recreación y representación del imaginario local regional y nacional”. Al mismo tiempo, se apunta a dar difusión de “la obra de todos los creadores, tanto consagrados como aquellos de indudable talento que aún no hayan recibido apoyo de instituciones públicas o privadas, facilitando su acceso a los circuitos nacionales y en su ámbito de origen”. Finalmente, la intención también es “contribuir al desarrollo de una identidad que, sometida de manera permanente a un proceso de cuestionamiento y reconstrucción, es motivo de producción artística”.

 

Jurados y premios

 

El Jurado de selección y premiación estará conformado por un artista de la ciudad de Santa Fe, un artista de la ciudad de Paraná y un tercer jurado representando al Ente Túnel Subfluvial. En este sentido, vale destacar que el 1er. Premio adquisición Ente Túnel Subfluvial será de 10.000 pesos y Diploma. La primera y la segunda mención consistirán cada una en 2.000 pesos y Diploma. En tanto que para la tercera mención y la mención especial del jurado habrá un diploma consagratorio.

 

Más información

 

Para conocer más acerca de esta propuesta y/o solicitar las bases completas del Salón Nacional de Pintura es preciso contactarse con el área de Turismo Social del Ente (lado Paraná, Complejo Social) llamando al teléfono (0343) 4200422/3 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar