Sadop Entre Ríos adhiere solo el martes al paro

La Seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), nucleada en la CGT, no hará paro el lunes próximo pero sí el martes 25. Además, la dirigencia del gremio se sumará a la movilización que se realizará en Paraná, convocada por la Multisectorial, informó el secretario general Sergio Pesoa.

 

“Un grupo de dirigentes del Sadop Entre Ríos nos sumaremos a la movilización del lunes 24 de septiembre, para acompañar a los compañeros de la Multisectorial”, aseguró Pesoa.

La movilización de la Multisectorial partirá a las 9 desde Cinco Esquinas, pasará por la Plaza 1º de Mayo y culminará frente a Casa de Gobierno.

 

“Sólo quienes integramos la dirigencia del gremio iremos a la marcha”, apuntó además, y aclaró que Sadop ese día no hace paro, por lo tanto para la docencia privada entrerriana la actividad será la habitual.

En cambio, el martes sí se sumará al paro de 24 horas convocado por la CGT, a la cual pertenece Sadop.

 

Desde el gremio convocan a la medida de fuerza “ante el fracaso del modelo económico de la actual gestión nacional, el aumento de la pobreza, el crecimiento del desempleo, los tarifazos y la inflación”.