Maran Suites & Towers

SADOP definió un paro de 48 horas

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP), en reunión del Consejo Directivo, resolvió adherir al paro dispuesto por SADOP nacional para el martes 21 y miércoles 22 de marzo, además de participar de la movilización junto con el resto de las organizaciones docentes nacionales que integran el Frente Nacional Educativo el 22 de marzo a Plaza de Mayo. Por otro lado, aprobó la realización de una volanteada mañana jueves en diferentes puntos de la provincia.

 

“Desde Sadop Entre Ríos se insiste en la necesidad de resolver cuanto antes este conflicto que mantiene los derechos vulnerados de miles de alumnos y miles de maestros”, reclamó el sindicato en el marco de la reunión de consejo directivo realizada este miércoles, en la que la entidad resolvió hacer un paro los días 21 y 22 de marzo, participar de la movilización junto con el resto de las organizaciones docentes nacionales que integran el Frente Nacional Educativo el 22 de marzo a Plaza de Mayo e instrumentar una volanteada mañana jueves en diferentes puntos de la provincia.

 

Los referentes de los docentes privados entrerrianos le demandaron a “los apoderados legales de las instituciones privadas o de escuelas públicas de gestión privada” que “conviertan las energías negativas de la persecución a compañeros, en acción positiva para resolver los problemas de los docentes. Están ausentes, y son responsables de los salarios indignos tanto o más que los funcionarios de gobierno”, fustigaron.

 

A continuación, en un comunicado enviado a los medios sostuvieron que “los funcionarios del gobierno de la provincia deberían representarnos en la lucha para que el gobierno nacional permita la apertura de la paritaria federal y así encontrar las respuestas que venimos reclamando desde mediados del año pasado”.

 

Y reclamaron a la sociedad: “Desde Sadop pedimos a la comunidad que no sean permeables a la campaña sucia de desprestigio a la labor del maestro, al mensaje politizado del Estado en contra del reclamo justo y que acompañen nuestra lucha por una educación de calidad para todos. La indiferencia y persecución del Estado nos mantiene unidos y luchando”.