Maran Suites & Towers

SADOP anticipa adhesión a postura de AGMER

El titular de Sadop, Sergio Pesoa, advirtió que “seguramente” se sumarán a la huelga provincial de tres días declarada por Agmer, prevista a partir del miércoles de la próxima semana; El sindicalista también señaló: “nosotros somos un punto más en una conflictividad que en algún momento, va a tener que estallar; Acá hay un proyecto de gobierno que va en dirección opuesta a los intereses de los trabajadores”, disparó.

 

Pesoa, en comunicación con Radio La Voz, aclaró que “en primer lugar, hay dos días de paro establecido por Ctera, por la no convocatoria a la paritaria docente”.

 

“Lo otro, son los días miércoles, jueves y viernes”, expresó Pesoa. “Seguramente, vamos a tener todos una acción en conjunto y en común en relación a este conflicto. Creo que vamos a seguir la misma dirección”, puntualizó.

 

“El Frente Sindical Docente de Entre Ríos, estaría convocando a través de un comunicado el día lunes. Ese día saldría el comunicado oficial. Tenemos que ser respetuosos que los compañeros técnicos todavía no emitieron una decisión formal” añadió Pesoa.

 

Sobre el descuento de los días de paro, el sindicalista expresó: “Nosotros sostenemos que el derecho a huelga nos corresponde. Entre los días a pedir, está la devolución de los días descontados”.

 

Se estima que la pérdida rondará el 20% del sueldo. “Es histórico que descuenten más de lo propocional a lo que uno percibe”, indicó Pesoa. Se habla que la cifra, por los cinco días de paros, ronda los 1900 pesos.

 

“El docente tiene que tomar en cuenta que el proyecto nacional no solo pasa porque el gobierno no convoque a paritarias, sin responder a la ley, sino que están vaciando de contenido todo el sistema educativo”, analizó el sindicalista. “El docente tiene que pensar que es todo un proceso que abarca a todos los trabajadores, no solo a los de la educación. Acá hay un proyecto de gobierno que va en dirección opuesta a los intereses de los trabajadores. Hay gente que ha quedado en la calle, y el docente debe ser un crítico de la realidad”, se remarcó.

 

“Quien quiera trabajar, lo puede hacer. Pero esto no es solo pedir un 25 y que no te lo den. Nosotros somos un punto más en una conflictividad que en algún momento, va a tener que estallar”, disparó.

 

“Vas al almacén, y la señora que va ahí te dice que no hay ley que obligue a paritarias. A esa mujer, ya le comieron la cabeza con mentiras”, ejemplificó Pesoa. “Creo que como trabajadores de la educación, el docente debe hacer un análisis mucho más crítico de esta situación. Esto no es un problema de números, sino de sistema, de proyecto”.

 

“Como docentes, no podemos estar de brazos cruzados cuando el mismo gobierno no respeta las leyes”, finalizó.