Publicado el 24/6/2012 a las 23:59

Rumbo a Londres: Paolo Quinteros ya labura con el Lamas Team

Rumbo a Londres: Paolo Quinteros ya labura con el Lamas Team

La selección argentina de básquet quedó concentrada en el Hotel Panamericano de Buenos Aires y tuvo su primer entrenamiento este sábado por la noche en la UADE. Mainoldi se bajó por problemas personales y Delfino entrenó diferenciado. Delía, Giorgetti y Konsztadt, invitados.

 

La selección argentina de básquet, que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Londres, se reunió este sábado en el Hotel Panamericano de Buenos Aires para empezar la gira 2012. El primer entrenamiento en el microestadio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) fue a partir de las 19 horas, con la presencia de Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Luis Scola y Federico Kammerichs.

No se presentó y fue dado de baja por problemas personales Leonardo Mainoldi. Además, se sumaron como invitados para esta primera etapa los jugadores Alejandro Konsztadt (base de Obras Sanitarias, 23 años, 1,91) y los recientes campeones del Sudamericano Chaco 2012 Franco Giorgetti (alero de Peñarol, 19 años, 2,02) y Marcos Delía (pivote de Boca, 20 años, 2,06).

 

Carlos Delfino se entrenó diferenciado, teniendo en cuenta que a principios de mayo fue operado en Estados Unidos por la hernia en la ingle derecha que en los últimos dos meses de competencia apenas le permitió jugar cuatro partidos con Milwaukee Bucks en la NBA. La primera molestia del santafesino en la temporada había sido un desgarro en el aductor derecho, sufrido el 26 de marzo, que lo había tenido diez días inactivo.

El plantel se completará el lunes 25 de junio, cuando se sumen los preseleccionados que vienen de lograr el título en el Sudamericano masculino de mayores: Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Juan Gutiérrez y Martín Leiva.

 

El martes 26 el equipo viajará rumbo a Salta, donde el jueves 28 se medirá con Uruguay en el Estadio Delmi. De ahí la delegación partirá el viernes 29 directo a Rosario para jugar el sábado 30 en Newells contra el mismo rival.

 

Periplo

 

Jueves 28 de junio en Salta (Estadio Delmi)

 

Argentina vs Uruguay

 

Sábado 30 de junio en Rosario (Newells)

 

Argentina vs Uruguay

 

Jueves 5 y viernes 6 de julio en Buenos Aires (Luna Park)

 

Súper 4: Argentina, Brasil, España y Chile

 

Domingo 8 de julio en Almirante Brown

Argentina vs España

 

Miércoles 11 y jueves 12 de julio en Foz de Iguazú

Súper 4: Argentina, Brasil, España y Chile

 

Viernes 20 de julio en A Coruña (España)

España vs Argentina

 

Domingo 22 de julio en Barcelona (España)

Argentina vs Estados Unidos

 

Juegos Olímpicos Londres 2012

Domingo 29 de julio al domingo 12 de agosto

Fuente: Rodrigo García – prensa@cabb.com.ar

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-

Etiquetas: , , , , , , ,