Maran Suites & Towers

Rodríguez Saá, con Busti y Halle en Paraná

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, visitará Paraná el lunes 6 de diciembre. El dirigente puntano, que es uno de los postulantes a presidente de la Nación dentro del Peronismo Federal, compartirá ese día junto a Halle y el candidato a gobernador por ese espacio, Jorge Busti, un acto político en barrio Mosconi III.

La visita estaba pautada desde el mes de octubre y se inscribe en la relación que el municipio entabló con la empresa provincial de San Luis para el asfaltado de 100 cuadras de Paraná. Precisamente, la elección del lugar del acto tiene que ver conque allí es donde se espera tener terminadas 18 cuadras de pavimento.

De este modo, Halle desmintió que la movida política esté relacionada o sea un modo de réplica a la visita de la presidenta Cristina Fernández del 1 de diciembre, que desde el oficialismo se presenta como el cierre del año político en materia de movilizaciones, luego de que se dejara pasar la fecha del 17 de noviembre, Día del Militante. De hecho, la concentración del 6 de diciembre no tendrá un carácter provincial, como la que se prepara para el 1 de diciembre en Colonia Avellaneda. “Va a ser un acto local, no está previsto que lleguen delegaciones de otras localidades. Incluso va a estar centrado en la zona este de la ciudad, aunque lógicamente asistirán agrupaciones nuestras de otros puntos de Paraná”, precisó el jefe comunal.

La llegada de Rodríguez Saá implica una ratificación de la pertenencia del PF entrerriano con el ala dura del peronismo antikirchnerista, aquel que ratificó sus diferencias con el gobierno nacional después del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

En concreto, el acto del 6 de diciembre le dará a Busti –principal referente del PF entrerriano– su segunda foto en menos de tres semanas con un referente de este sector, tras haber compartido un acto en Concepción del Uruguay junto a Eduardo Duhalde, en la reaparición del bonaerense como candidato a la presidencia de la Nación.

Aunque Busti haya ratificado su alineamiento con Duhalde, para Halle –principal puntal del armado provincial de Busti– esa es una decisión aún pendiente en el PF y la foto con Rodríguez Saá tampoco supone una definición que “se tomará llegado el momento”.

La decisión de hacer un acto “se hubiera tomado igual si el que venía era Felipe Solá o (Mario) Das Neves, que hasta donde yo sé siguen siendo parte del Peronismo Federal, más allá de la posición que adoptaron en esta etapa posterior a la muerte de Kirchner”, distinguió Halle.