Maran Suites & Towers

Rocamora en regla para la Liga Argentina 2018/19

La dirigencia de Tomás de Rocamora informó que en el día de la fecha fueron presentados ante la Asociación de Clubes los Libre Deuda correspondientes a la temporada 2017/18 de la Liga Argentina de Basquetbol, cuyo vencimiento se dará el próximo viernes 27, como así también los Avales para la inscripción en la temporada 18/19 y la Reserva de Extranjeros. Se amplía la lista “Tripera”. Hay conflictos en Gral. Roca.

 

Asimismo, también comunicó que se dio inicio a una serie de refacciones en el estadio Julio César Paccagnella que fueron comprometidos oportunamente ante la AdC. Para estos trabajos se conformó un grupo de unas 20 personas y serán bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse para este propósito.

 

Finalmente, la Comisión de Básquet Profesional agradeció a todos los sponsors, dirigentes y colaboradores que han permitido que la institución se esté alistando para iniciar su decimotercera tercera temporada consecutiva en el básquetbol nacional.

 

“Gracias a todo ese apoyo es que esto ha sido posible y ha servido, fundamentalmente, para poder hacerlo sin comprometer el patrimonio del club y apostado siempre por la continuidad; construyendo y sumando cosas para la institución que acaba de arribar a sus 91 años”, expresaron mediante un comunicado de Prensa.

 

Cuello confirmado en GELP

 

Gimnasia y Esgrima definió gran parte de su perímetro. Contrató a Matías Cuello (27, 1.93) y ratificó a Matías Sesto (26, 1.97), por lo que pasó a tener tres fichas de jugadores mayores para la próxima edición de la Liga Argentina, según anunció la institución oficialmente.

 

Cuello, actualmente jugando la Liga Metropolitana para su club de origen, Ramos Mejía LTC, a nivel nacional llegará a La Plata precedido de un paso por Ameghino de Villa María con el que promedió 12.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.3 asistencias en 30.2 minutos.

 

En Liga Nacional, Cuello presenta antecedentes en Lanús (2011/12) y Olímpico de La Banda (2013/14) y en el ascenso además de Ameghino militó en Monte Hermoso Basket (2012/13), Ferro Carril Oeste (2014/15) y Tomás de Rocamora (2015 a 2017).

 

Por su parte, Sesto ha tenido una buena temporada en lo que marcó su debut en GELP y en la liga pasada dejó un saldo positivo de 12.1 puntos y 3.1 rebotes en 31 minutos en cancha.

 

Recientemente GELP había confirmado a Leonardo La Bella y a los U23 Juan Pablo Lancieri (continuará en el club) y Nicolás Remolina (procedente desde Centro Español de Plottier).

 

Conflicto en General Roca

 

La Federación de Río Negro (FBRN) emitió un comunicado suscripto por su presidente, Jorge Eugenio Carrasco, por el cual colocó en conocimiento público que se opondrá a la intención de Club Del Progreso de General Roca de jugar la Liga Argentina en la temporada 2018/19.

 

La noticia había trascendido días atrás. Del Progreso la última vez que compitió en el ámbito nacional (bajo órbita directa de la CABB) fue en la temporada 2014/15 cuando formó parte del Torneo Federal. Desde ese momento se retiró y su actividad se limitó al básquet local.

 

No obstante, el 20 de julio pasado el club difundió por las redes que jugaría Liga Argentina y el lunes 23 en conferencia de prensa señaló contar con los presuntos avales de la Asociación de Clubes y Federación de Río Negro, y anunció contrataciones de algunos jugadores.

 

El cuestionamiento federativo se centra en que ningún club puede acceder a plaza nacional si antes no juega el Torneo Federal y se refirió cómo sus afiliadas Alianza Viedma y Atenas de Patagones en el pasado consiguieron lugares en el ex TNA (luego llamado “Liga Argentina”).

 

Texto completo

 

“En mi carácter de vicepresidente 1º de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y presidente de la Federación de Básquetbol de Río Negro (FRBN), manifiesto que no avalo ni convalido ningún proyecto de clubes afiliados a la Federación a la Liga Argentina que no cumplan con las disposiciones emanadas de la CABB, o sea mérito deportivo.

 

Las instituciones que desconozcan o violen dichos Reglamentos, Resoluciones y Directivas de su Consejo Directivo, serán elevadas al Tribunal de Faltas para su desafiliación.

 

La presidenta del Club Del Progreso, como su abogado Dr. Segura, recibieron la presente información en la reunión mantenida en la ciudad de Neuquén en el mes de mayo.

 

La presente manifestación se basa en que los clubes de Río Negro en la Liga Argentina, Alianza Viedma, jugó 4 años en la Liga B plaza del club de San Martín obtenida en la Liga Patagónica, y Atenas, clasificado del Torneo Federal, así legalmente obtuvieron sus lugares.

 

Por respecto a los clubes argentinos que participan del máximo Torneo realizado por la CABB (Torneo Federal), clasificatorio a las ligas profesionales, y en defensa de los clubes rionegrinos Cinco Saltos, Cipolletti, Sol de Mayo, Jorge Newbery y Villa Congreso, por el sacrificio y esfuerzo de sus dirigentes para el crecimiento de nuestros jóvenes rionegrinos”.