Publicado el 17/4/2017 a las 22:51

Renunció el rector de la escuela de cine del INCAA

Renunció el rector de la escuela de cine del INCAA

Desde Juan José Campanella, pasando por Adrián Suar y una gran cantidad de actores, entre ellos Natalia Oreiro, Luis Machín y Leo Sbaraglia, rechazaron las denuncias realizadas sobre las gestiones de Alejando Cacetta como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de Pablo Rovito en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, pero esto no bastó para evitar el alejamiento de ambos de los puestos que tenían en esas instituciones.

 

Primero fue Cacetta, a quien el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia. Y hoy se concretó la dimisión de Pablo Rovito, el rector de la ENERC, quien escribió una dura carta destinada al vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, que quedó a cargo de la dirección del INCAA, institución de la cual depende la escuela.

 

“No tuve ninguna injerencia ni contacto con los expedientes de licitaciones, contrataciones y/o compras que se realizaron para llevar adelante” las obras que se realizaron en la Escuela, escribió Rovito en la carta de renuncia destinada a Haiek, que eran el fundamento de las denuncias periodísticas y motivo por el cual desde el Gobierno querían que se alejara de ese puesto. “Ese trabajo se ha realizado desde la administración del INCAA y usted mismo, en su carácter de vicepresidente, ha formado parte de la aprobación y gestión de esas acciones”, le endilgó.

 

Rovito cuestionó fuertemente la actitud del actual vicepresidente a cargo del INCAA por el silencio respecto de las duras acusaciones de corrupción. “¿Qué debería pensar cuando veo que usted calla y otorga validez a estas acusaciones a sabiendas de la inconsistencia y falsedad de las mismas?”, le preguntó.

 

El ahora exrector de la ENERC señaló que tiene un puesto académico, que eso implicó la renovación del plan de estudios y equipamiento de la institución, y remarcó que llegó a su puesto por concurso en 2011, momento desde el cual se desempeñó en la función hasta hoy.

Etiquetas: , , , , , , , , ,