Publicado el 24/4/2018 a las 17:45

René Richard seguirá como DT de la selección de Mayores

René Richard seguirá como DT de la selección de Mayores

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) dispuso que el entrenador René Richard continúe por cuarto año consecutivo como entrenador del seleccionado masculino Mayor de Entre Ríos, que disputará el Campeonato Argentino de la categoría.

 

En el marco de la reunión del Consejo Directivo de la FBER el pasado sábado en San Salvado se confirmó que el precitado DT uruguayense estará al frente del representativo provincial en el Argentino que se desarrollará durante la segunda quincena de julio en la provincia de Misiones.

 

En su primera experiencia en el banquillo, Richard condujo a Entre Ríos al tercer puesto en el “Más Argentino de los Campeonatos” (no tuvo el formato tradicional). Después de avanzar en la Primera Fase disputada en Concepción del Uruguay, se subió al podio en el Final Four desarrollado en Tucumán luego de ganarle a Misiones en el duelo por el 3° lugar.

 

En 2016 el representativo provincial quedó eliminado en la instancia inicial del Argentino que tuvo como sedes las localidades santafesinas de Venado Tuerto y Firmat. El elenco “panza verde” cerró la participación con récord de tres triunfos y dos derrotas, en el cuarto puesto del Grupo A.

 

Por último, el año pasado Entre Ríos culminó en el noveno lugar en el Argentino organizado por la Federación de Neuquén en las ciudades de Neuquén Capital y Plaza Huincul.

 

En la actualidad René Richard es el entrenador de Parque Sur de Concepción del Uruguay en la Liga Argentina, la segunda categoría nacional, con una muy buena campaña en la Conferencia Sur y a punto de comenzar la serie de Cuartos de Final contra Centro Español de Plottier. Cabe recordar que con el “Sureño” obtuvo la Liga Provincial y ascendió al Torneo Federal y el TNA.

Fuente: Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos.-

Etiquetas: ,