Maran Suites & Towers

Reino Unido supera los 40.000 muertos por coronavirus

Con 357 decesos en la última jornada, el Reino Unido sobrepasó la barrera de las 40.000 muertes por coronavirus, según informó hoy el Ministerio de Salud británico, mientras que un estudio reveló que el país tiene actualmente la tasa más alta de Europa de contagio por Covid-19 después de Suecia.

Con 283.311 infectados y 40.261 fallecidos, el Reino Unido es el país más golpeado por la pandemia en el continente europeo y el segundo con más muertes en el mundo, por detrás de Estados Unidos.

En las últimas 24 horas, el país registró además 1.650 nuevos casos, según el último reporte oficial.

Si bien el nivel de contagio y las muertes están disminuyendo en los países europeos, no todos están mejorando al mismo ritmo.

De acuerdo al análisis hecho por la cadena de televisión británica Sky News, en el Reino Unido y Suecia, el número de casos confirmados diariamente sigue siendo alto y la forma de contagio es diferente a la de España, Francia e Italia.

Según el informe, en la última semana de mayo, hubo 236 casos recientemente confirmados por millón de habitantes en el Reino Unido, la segunda mayor tasa de Europa detrás de la de Suecia.

“La pandemia de coronavirus ha evolucionado de forma diferente en toda Europa, afectando más a los países occidentales que a los orientales”, indicó.

Mientras tanto, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que rastreó también y comparó las políticas aplicadas por cada gobierno en todo el mundo, constató que el nivel de rigurosidad en las restricciones de aislamiento del Reino Unido, fue inferior al de los otros países más afectados como España, Italia y Bélgica.

Keith Neal, profesor de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Nottingham, dijo que es difícil saber por qué la tasa de infección del Reino Unido no está en línea con sus vecinos europeos sin conocer dónde prevalecen los casos.

Explicó que las infecciones están ocurriendo en tres entornos diferentes como las residencias de ancianos, hospitales y en la comunidad y es necesario saber cómo es el nivel de incidencia en cada caso.

En ese sentido, sostuvo que el distanciamiento social no funciona en un hogar de ancianos, mientras que el control de infecciones sí.

En su opinión, otra de las razones por la cual las infecciones tardan más en reducirse en el Reino Unido, podrían ser la densidad de población.

Por otro lado, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) informó hoy que ahora hay una tendencia descendente constante en los casos de coronavirus en el Reino Unido.

Según la estadística, el número de personas infectadas con el virus en los hogares de Inglaterra se redujo a 5.600 por día, desde las 8.000 de la semana pasada.

Los datos también muestran que aproximadamente 39.000 personas se contagiaron del virus esta semana, en comparación con los 54.000 la semana pasada.

La estimación se basa en hisopados que se realizaron en 19.000 personas de 9.000 hogares en el Reino Unido.

Los programas de test se introdujeron en Inglaterra y Escocia la semana pasada para rastrear contactos de nuevos casos.