Maran Suites & Towers

Regatas y Atenas amenazan no jugar el Súper 8

Felipe Lábaque, presidente de Atenas y Eduardo Tassano, responsable de Regatas, dan señales inquietantes respecto a la firme posibilidad que ambos no participen en el Súper 8 que tendrá por sede a San Martín, Mendoza.

Lábaque fue quien anunció que junto a Atenas, Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes también se habían mostrado incómodos ante la posibilidad de que los equipos viajen hacia Mendoza en colectivo y no en avión. Ahora Eduardo Tassano reafirma la intención.

“Lo que pedimos no es nada de otro mundo. Estamos hablando de una competencia de elite, donde los planteles están en plena competencia. Además, se decidió que los equipos se instalen en Mendoza Capital, lo que implicaría un traslado de por lo menos unos 70 kilómetros diarios”, expresó el dirigente de Regatas en diálogo con Radio Dos de Corrientes.

El dirigente de Regatas subrayó que esto no es parte de algún tipo de confrontación hacia la organización, sino que se debe más a una falta de comunicación entre las partes. Lo concreto es que el equipo correntino, Atenas y Peñarol se mostrarían en una postura difícil de torcer siempre y cuando los boletos de avión de no se entreguen.

“Ahora, la AdC nos pidió la nómina del plantel, esperemos que sea para viajar en avión. Si no, no jugaríamos”, insistió y concluyó Tassano con sus declaraciones.

Felipe Lábaque sin vueltas

El máximo referente del “Griego” ya había formulado su reproche: “Nosotros habíamos presentado todas las condiciones que exige el pliego para organizar el torneo. Me pareció bárbaro que se haya elegido Mendoza pero la verdad es que cuando nos enteramos que al parecer tendríamos que ir en colectivos y no en avión me pareció desprolijo, porque cuando se exceden los 500 kilómetros es obligación ir por vía aérea”.

Pero además, se suma el tema inherente a que estarían alojados en Mendoza Capital por lo cual se deberían viajar todos los días 45 kilómetros: “no somos los únicos. Varios clubes están molestos con esto, pero desde ya aclaro que yo no quiero comprometer al club a una sanción ni mucho menos, pero sí ha causado molestia esta forma de manejo”, concluyó el mandamás cordobés.