Maran Suites & Towers

Redengas: empleados en alerta por despidos

Trabajadores de Redengas se encuentran en alerta por despidos. Denuncian que la reducción de personal afecta al servicio. Los empleados se presentarán en el Ministerio de Trabajo e iniciarían un plan de lucha.

 

En la última quincena la empresa Redengas echó a trabajadores y avanza con un plan de tercerización laboral, denunció el delegado de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-gas), Diego Ciarrocca. Los empleados se presentarán en el ministerio de Trabajo y analizan iniciar un plan de lucha.

 

Hace 15 días “echaron a dos trabajadores del área de operaciones –que realizaban conexiones, habilitaciones y atendían emergencias- y, este viernes, despidieron a un empleado de atención al público”, indicó Ciarrocca, quien detalló que “aparentemente, la empresa seguirá realizando modificaciones, que implicará la reducción de personal, ya que trascendió, de manera informal, que la patronal tercerizará los servicios”.

 

Al respecto, el delegado explicó que la reducción de personal en operaciones afecta al servicio, ya que la empresa “opera con el personal menos que justo, porque son muy pocos los trabajadores para la cantidad de usuarios que tiene la ciudad”.

 

En ese marco, desde la Apj-gas se comunicó que los trabajadores están “en estado de alerta”, ya que explicaron que los actos “no son casuales y evidencian una intención de perjudicar a trabajadores y usuarios en momentos en que la empresa recibe ingentes recursos mediante un instrumento implementado desde el 2013 como es el Focegas”.

 

Desde el gremio aseguraron que no tolerarán “un nuevo atropello “, por lo que hicieron responsable a la empresa “de esta provocación inaudita en el marco de las negociaciones salariales iniciadas” y advirtieron que compañía “tiene por objetivo enrarecer el clima social y perjudicar las relaciones laborales a efectos de evitar la discusión sobre el cumplimiento de normas vigentes y enmascarar la falta crónica de personal para cumplir con un servicio seguro en la comunidad de Paraná”.

 

Además, recordaron “la enorme presión que sufren los trabajadores de Redengas al ser menos de treinta empleados para brindar un servicio público tan sensible como la distribución del gas natural por redes para más de 50.000 usuarios”.