Maran Suites & Towers

Recolección de residuos resentida por asambleas

El Suoyem determinó la realización de Asambleas Informativas en los lugares de trabajo, en reclamo por la recomposición y revisión – según los índices inflacionarios – acordados con el Ejecutivo Municipal en la Secretaría de Trabajo. Según Jorge Brocado, titular del agrupamiento, “luego de esto, a los muchachos no les va a quedar tiempo para cumplir con toda la recolección”.

 

“Nosotros, hace casi 15 días teníamos que ser convocado a la mesa paritaria, como habíamos acordado en la Secretaría de Trabajo. Con el índice de inflación, íbamos a acordar un aumento. Como no nos convocaron, hicimos un pedido a la Secretaría de Trabajo y al intendente, para que nos sentemos a regularizar el tema de los trabajadores”, comenzó explicando Jorge Brocado, titular del Suoyem.

 

“Como no nos han convocado ni llamado, el Sindicato, con el cuerpo de delegados, decidió hacer asambleas informativas en los lugares de trabajo”, lanzó Brocado a Radio La Voz. “Arranca hoy en las áreas de limpieza”.

 

“Esto implicará, en el caso de la recolección, que los compañeros no van a llegar a recolectar todo, simplemente porque no van a llegar con el tiempo”, apuntó.

 

“Lo que estamos pidiendo es acordar con la inflación del mes de septiembre. Tenemos un 26,5 al mes de agosto. Nos tenemos que sentar ahora con el mes de septiembre, para no perder tanto frente a la inflación”, indicó el sindicalista a Radio La Voz.

 

Para Brocado, el Gobierno “le ha mentido descaradamente a la gente. Hace tres años y medio que están, y no han solucionado absolutamente nada. Tienen que dejar de mentirle a la gente”, puntualizó el dirigente en comunicación con Radio La Voz.

 

“Lo que pasa es que el laburante que hacía una changa, en muchos casos hoy está metido dentro de los contenedores… no tienen para darle de comer a los hijos… ya no se aguanta más… y cada vez te quieren dar menos”, destacó Brocado en diálogo con Radio La Voz.

 

“La gente que no tiene para comer, tampoco va a poder pagar impuestos. Son los impuestos o la leche… se hacen obras, y a los trabajadores no le dan lo que le corresponde. Y creo que no es así. El municipio de Paraná está en condiciones financieras de darnos lo que estamos pidiendo”, reclamó.