Maran Suites & Towers

Raúl Roque Alfaro lucha por su vida

Uno de los grandes ídolos de Newell’s, Raúl Roque Alfaro, se encuentra internado en grave estado tras haber atravesado dos operaciones. El ex futbolista entrerriano está internado en el Hospital Centenario de Rosario tras ser intervenido el pasado viernes y este miércoles por una dolencia de larga data y se encuentra alojado en la unidad de terapia intensiva.

 

“El Brujo” nació en Nogoyá el 15 de agosto de 1956 y debutó como profesional en el fútbol AFA allá por 1975, reforzando la zona medio-ofensiva de Newell´s Old Boys hasta 1980 que emigró a Grecia, alistándose en el Panathinaikos FC.

Luego de un fugaz paso, acordó con el América de Cali donde obtuvo dos torneos colombianos y regresó a la Argentina por una jugosa oferta de River Plate, cosechando con La Banda Roja el Campeonato de Primera División 1985-1986 y la Copa Libertadores 1986. También se consagraría ganador de la Copa Intercontinental de 1986 y la Copa Interamericana de 1987.

 

En el año 1987 regresó a Newell’s Old Boys. Allí logró el Campeonato de Primera División 1987-1988, segundo título nacional de AFA del club.

 

Integró también el plantel de Newell’s Old Boys que disputó la Copa Libertadores de 1988, alcanzando la instancia final frente a Nacional de Uruguay. Es el 4° goleador histórico de Newell’s Old Boys con 73 anotaciones, y el 9° futbolista que más encuentros disputó en el club con 287 encuentros.

 

En 1990 sería traspasado a O’Higgins de Chile donde se consagraría como un ídolo y referente del equipo y donde finalmente culminaría su carrera como futbolista en el año 1992.

 

Alfaro tiene pasado con la “Albiceleste” nacional ya que a fines de 1976 fue parte de la selección que obtuvo la medalla de bronce en el Preolímpico 1976 en Recife, Brasil; y fue parte también del combinado argentino que disputó la Copa América 1987, totalizando 5 encuentros junto a Diego Maradona.

 

Como entrenador, Alfaro comenzó su carrera como en el año 1993 en el Club Atlético Newell’s Old Boys, en donde dirigió sólo 2 encuentros en forma interina. Posteriormente sería contratado por el O’Higgins de Chile, en el año 1996, última institución de mayor reconocimiento, para posteriormente encargarse de tareas formativas en diferentes instituciones, entre ellas la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo.

 

Entre los años 2000 y 2002 trabajó como ayudante de campo de su ex compañero de Newell’s Old Boys Américo Gallego. En ese período se consagrarían campeones del Torneo Clausura 2000 con River Plate y del Torneo Apertura 2002 con Independiente de Avellaneda.

 

En julio del 2003 fue director técnico al Centro Deportivo Olmedo de Ecuador, club con el cual logró el ascenso a la Serie A de Ecuador. Posteriormente llegarían The Strongest de Bolivia, Libertad de Paraguay y San Martín de San Juan de Argentina.

 

El 23 de septiembre de 2009 firma como técnico del Total Chalaco equipo peruano del puerto del Callao. El 24 de diciembre de dicho año, firma como técnico del San Martín de Mendoza. En el 2012 estuvo dirigiendo a Talleres de Perico.

 

El 8 de octubre de 2012 fue confirmado como nuevo entrenador de Olmedo equipo con el cual pelea el fantasma del descenso, además de un grave crisis institucional.

 

El martes 9 de diciembre de 2014 firmó su contrato con el Club Atlético Platense luego de tener un nuevo paso por Talleres de Perico en el Federal B, equipo en el cual renunció por no tener estímulo por parte de los jugadores y por eso informó su renuncia indeclinable.

En el “Calamar” no será su primera experiencia ya que fue ayudante de campo de Carlos Picerni en el año 1997. El 12 de marzo de 2015 fue rescindido de Platense por malos resultados (3 puntos de 15), y al mando del club quedó su ayudante de campo Pedro Bocca.

 

En tanto que en 2016 fue contratado por el Deportivo Guastatoya de Guatemala.