Ramiro Rattero emigra a la Liga Nacional: se proyectará desde Estudiantes de Concordia

Colegas concordienses nos anticiparon que el diamantino Ramiro Rattero será transferido desde Echagüe a Estudiantes, en una operación que sería definitiva. El “Verde” busca fortalecer su estructura juvenil para progresivamente reforzar el plantel Mayor que hoy es nuestro embajador en la Liga de las Américas, como esencialmente nutrirse en cuanto a la Liga de Desarrollo donde ha perdido los seis juegos disputados, exhibiendo el 2° peor promedio en ataque y la más endeble defensa. 

 

Si bien nada se ha oficializado aún, Estudiantes se hará cargo de los Derechos de Formación, siendo beneficiado el club de Paraná pese a haberse educado basquetbolísticamente en Atlético Diamantino y crecer a su vez en Sionista.

 

El interno, de enorme talento técnico y fuerte carácter, como promisorio futuro, casi no tuvo participación en el equipo profesional Superior de Echagüe, sin embargo es uno de los jóvenes entrerrianos más tenidos en cuenta para distintos ciclos de convocatorias CABB.

 

Rattero, imita el ejemplo de Ignacio Varisco, otro pibe que arrancó su aprendizaje en el Quique Club de Paraná, pasó a Echagüe, tuvo ínfima intervención en Primera, aunque fue seducido nada menos que por Ferro.

Foto: Gentileza Face Oficial Fotos Básquet Echagüe – N.M.-