Radio Nacional habría ordenado baja de programación en FM Baxada del Paraná 93.1

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- “En orden al asunto, y en virtud de hacer cumplir las órdenes emanadas de la Dirección de Radio Nacional Buenos Aires, en la persona de la directora ejecutiva, Ana Gerschenson, ponemos en vuestro conocimiento que a partir de la hora 00.00 del día 1° de febrero del cte., la programación de FM Baxada del Paraná deberá ser dada de baja”. Palabras más, palabras menos, ello indicaría una comunicación formal rubricada por Juan Pedro Oilhaborda, director de LT 14 AM 1260. En la precitada Estación de Frecuencia Modulada pasaría a irradiarse la señal  de AM 870 Radio Nacional.

 

Allá por julio del 2006, si no nos falla la memoria cuando LT14 Radio General Urquiza cumplía 61 años, se celebraba ese aniversario con la presentación de LRI426 Estación de Frecuencia Modulada “Baxada del Paraná”, en el 93.1 del dial, habiendo sido diseñada con una auténtica estrategia de programación adecuada al medio, poniendo al aire una programación auténticamente autóctona, adaptada criteriosamente al marco geográfico específico y pensada en un contexto productivo concreto.

 

Hoy, mediante las Redes Sociales, puede contemplarse la copia de una nota con supuesta refrenda del aludido director de LT 14, dirigiéndose la misma a jefes de área, jefes de departamento, y gerentes de dicho medio.

 

¿Cuántos empleados quedan afuera o pierden tal emolumento? ¿Cuántas voces locales, regionales, pierden su espacio? ¿Cómo se puede resignar con tanta sencillez el mensaje originario, la identidad vernácula?

 

Compartimos la idea de robustecer el espíritu Federal del espectro informativo. Pero, ¿era necesario reconvertir una Estación territorial en una de profundo tono nacional? Sería bueno se explique cuál es la prioridad, la consigna, la premisa.

Como se respondan tantos interrogantes inherentes al Derecho a trabajar que al parecer se estaría a punto de avasallar.

 

De hecho, hoy, LT 14 AM 1260 y/o Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, debe/n afrontar juicios millonarios por despidos injustos, arbitrarios, despóticos.

Todo por medidas autoritarias, abusivas, no meditadas, no reflexionadas. Al parecer, en vez de CAMBIAR, la opresión, la autocracia, el absolutismo se han profundizado.

 

Pagará el Pueblo… Un Pueblo que NO SE REBELA ante semejante sinrazón e inmoralidad.