Maran Suites & Towers

Quilmes le abrió las puertas con alfombra roja a Urribarri

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hizo el primer movimiento para instalarse en el Conurbano Bonaerense y darse a conocer con la cabeza puesta en las elecciones presidenciales del próximo año, donde él se posiciona como uno de los posibles candidatos del Frente Para la Victoria. Galería de fotos.

 

Con la excusa de presentar la Fiesta del Surubí enterriano, que se desarrollará mañana en el Municipio de La Paz, Urribarri visitó Quilmes y recorrió el Pejerrey Club junto con el intendente Francisco Gutiérrez, quien lo recibió, lo agasajó y lo comprometió a volver a la ciudad, pero en una visita más política.

 

En ese contexto, el gobernador entrerriano reconoció que su visita al Conurbano es parte un programa que tiene como objetivo darse a conocer en Buenos Aires: “como digo siempre, voy donde me invitan, nunca rechazo una invitación. Y en ese marco hablamos de todo, de gestión, de lo que se hizo y de lo que se va a hacer en Entre Ríos en los próximos años. Y por supuesto, el sinceramiento, que, si las condiciones así lo permitan, legales, políticas e instituciones, voy a disputar la precandidatura a Presidente de la Nación, que ocurrirá en agosto del año que viene y para esto es necesario que me conozcan. Estas visitas también sirven para esto”.

 

La razón formal de la visita fue dar a conocer la Fiesta del Surubí: “el objetivo es poner en valor y difundir la Fiesta del Surubí que se va a desarrollar en La Paz. Todos coincidimos que Quilmes era el lugar adecuado, no sólo porque es una ciudad ribereña, sino porque a partir de acá la difusión va a estar asegurada. Le hicimos la invitación al Intendente y aceptó gustoso y propuso que sea en este hermoso lugar”.

 

Previo a la recorrida por el club de pescadores, el gobernador de Entre Ríos y el Intendente de Quilmes participaron de un reconocimiento al músico entrerriano El Gaucho Nogoyá, quien vive en Buenos Aires, desde hace muchos años.

 

“No conocía el Pejerrey Club. He venido varias veces a Quilmes, pero debo reconocer que no aquí, no conocía esta parte, una parte bellísima de la ciudad, que como me contaba el Intendente la están poniendo en valor. Este lugar no tiene nada que envidiarle a Puerto Madero, la naturaleza que hay aquí es una bendición de Dios”, destacó.

 

Por su parte el intendente Gutiérrez, expresó: “estamos muy contentos por la visita, es estrechar vínculos con la provincia de Entre Ríos y la ciudad de La Paz, ya que con el intendente Nogueira venimos trabajando desde hace algunos años en la red de Mercociudades. En ese contexto hemos tratado diversos temas y uno tiene que ver con el observatorio del río: promovemos que todas las ciudades que tengan límite con el río -como Quilmes- puedan tener propuestas en común para trabajarlas en el desarrollo, el crecimiento y tener proyectos sustentables”.

 

Asimismo, Gutiérrez afirmó que “nos enorgullece que el compañero Urribarri esté aquí, que pueda presentar tanto las propuestas e iniciativas que hoy desarrolla como gobernador así como también aquellas que tiene para el futuro de nuestro país. En ese marco, somos compañeros, militantes del proyecto nacional y popular que inició nuestro compañero Néstor Kirchner, y queremos que lo conozcan”.