Publicado el 17/4/2017 a las 15:32

¿Quién cortó a Brandon Davis? ¿Barsanti o la dirigencia?

¿Quién cortó a Brandon Davis? ¿Barsanti o la dirigencia?

El último corte de Echagüe, por rendimiento deportivo, terminó siendo Brandon Davis. La dirigencia paranaense acordó con Ignacio Barsanti la desvinculación del estadounidense. Así se expresa en un parte Oficial. Ahora hay que esperar si el nuevo entrenador (2ª intervención en la temporada como head coach) opta por un perimetral o por un interno. Carlos Buemo es ficha definitiva de la institución.

 

¿Qué resolverá Barsanti? ¿Superpoblará otra vez el perímetro? ¿O buscará un centro que otorgue garantías de continuar la irregularidad del talentoso Derrick Caracter?

El pivote norteamericano había caído en desgracia con Iván Najnudel, pero, en verdad, el hizo MUY POCO pese a sus virtudes innegables, para ganarse el crédito de su técnico. En realidad, Caracter se enfrentó a Najnudel, y el hijo de León David en vez de reclamar sanciones o intervención directriz, prefirió penarlo en el banco.

 

Dificultades para entrenar y una actitud de juego lejos de lo que necesitaban sus compañeros, implicaron la reprobación absoluta del DT saliente que apeló a su participación discontinuamente.

La pregunta ahora es MUY simple: ¿reaccionará Caracter?

 

Al ex NBA le sobra virtuosismo y oficio. Nos jugamos un veredicto: está llamado a ser uno de los pivotes más desequilibrantes de la Liga. Pero su conducta no ha sido la IDEAL. Lo que vale la pena preguntarse es ¿solo por Najnudel?

Tememos que siga haciendo faltas defensivas ingenuas y ofensivas absurdas. Hasta como… a propósito. Y por ello preocupa que mantenga incólume su posición de entrenar light, de llegar tarde a las prácticas o directamente no ir.

 

Barsanti creyó en él. La dirigencia le renovó la confianza. ¿Elegirá destacarse o se ganará ya sin excusas el mote de “conflictivo”? Tiene TODO para romperla, para ser un ídolo. Pero depende solo de él.

Lo de Davis es una pena ya que demostró que en Playout’s sus bombas podían ser neurálgicas. Cabe subrayarlo… Se va con 98 triples convertidos, y dentro del Top Ten de máximos tripleros.

 

Todo indicaba que Matías Nocedal sería el despedido. De hecho que los números de Davis son MEJORES que los del apodado “Heredero de Manu Ginóbili”.

Aunque, aparentemente, Barsanti deshojó la margarita y decidió la desafectación de Davis, salvando a Nocedal de quedar desocupado. O sea… salvó a la ficha más discutida por los hinchas. Lo raro… lo extraño, es que la hinchada recontra pidió que si se debía pelear la Permanencia sea de la mano del “Titi”.

 

La respuesta del joven coach termina yendo en contra de la Barra, y de muchos simpatizantes o aficionados que en cada noche no ocultan su reprobación por el rendimiento de Nocedal y hasta por ciertas cuestiones que se han ventilado desde calle 25 de Mayo, como por ejemplo el tratamiento peculiar de su lesión.

Y cabe reflexionar… Confirmado su NO CORTE, ¿no se lesionará otra vez Nocedal? En Bahía y Mar del Plata fue un fantasma… ¿Cómo quedó de su lesión sin el tratamiento pertinente que debía desarrollar con la kinesióloga del plantel y no concretó siendo un profesional de muchos años en Liga?

 

Repasemos lo último de Nocedal:

-contra Bahía, un punto en 25 minutos, 0/2 de Dos, 0/6 de Tres, 1 de 4 en Libres, 3 rebotes, sin asistencias ni recuperos y 3 pérdidas;

-ante Peñarol, 2 puntos en 15 minutos, 1 de 2 de Dos, 0/3 de Tres, sin libres, sin rebotes ni recuperos, 2 asistencias y una pérdida;

-frente a Quilmes, 5 puntos en 20 minutos, 1 de 2 de Dos y de Tres, sin libres, 3 rebotes, 2 asistencias, una pérdida y un recupero.

 

La enorme incógnita es qué puesto cubrirá Barsanti… Con Solano repuesto, estará el dominicano de 1-2, Baeza y Zustovich de “1”, Nocedal y Buemo de “2”, Uranga, Ayarza y Stucky de “3/4”, Carácter y Barroso de “5”.

La sensación es que Echagüe necesita un “3” PURO y/o un centro que refuerce la posición más interior, en especial sabiendo de los vaivenes de Caracter.

 

Si nos piden un veredicto, todos los nombrados pueden tirar de Tres, y de hecho, lo hacen. En tanto como improvisados 3/4, hay personal, versatilidades al margen.

En cambio, NO TODOS pueden contener a los gigantes opuestos y/o intimidar debajo de los cristales, meter buenas cortinas (una carencia notable…), bajar rebotes con fluidez para que los demás corran o corregir en segundas y hasta terceras instancias.

 

Sin dudas que elegimos traer un centro más y hasta con netas características defensivas o de rol ofensivo limitado. Un pivote tipo Dennis Still por ejemplo.

Si se lograse contar con esa pieza de refuerzo, TODO cambiaría, no tenemos la menor duda.

 

No nos cansaremos de expresarlo: Caracter PUEDE ser uno de esos “5” que escriben páginas de gloria, que no pasan desapercibidos. El tema es ¿quiere? ¿Tendrá el incentivo, el estímulo para plasmarlo?

¿Cómo está físicamente después de no haber entrenado con la seriedad imprescindible desde que llegó a la Argentina? Lo que se viene es dificultoso, arduo. Nada menos que Playout’s en desventaja deportiva.

 

Acentuamos una idea… Si en Serie Regular fue sancionado con 3.5 fouls promedio y es el segundo jugador que más faltas comete de la temporada, ¿se lo imaginan en Playoff’s? ¿O será que las infracciones cometidas tenían mucho que ver con su encono hacia Najnudel?

Si fuese así, “flor de compañero”… Antepuso su bronca contra el DT pero perjudicando a sus compañeros, a la dirigencia que invirtió en él y a la gente que no deseaba ver esta Campaña.

 

Por eso es que, más allá de valorar sus aptitudes, y de creer que PUEDE ser un extraordinario jugador en Liga, hay cosas que no nos cierran de Carácter y por ello exhortamos a Barsanti a que revise esto antes de decidir quién suplirá a Davis.

Barroso, al 100 % es interesantísimo por su juventud, pero en la obligación de jugar una Permanencia, tira signos que le falta la madurez que solo el tiempo asegura.  Si Caracter falla o vuelve a bajarse del barco, Echagüe está en el horno.

 

Echagüe tiene en la línea perimetral más variantes y un jugador como Solano que desequilibra por sí solo. No necesita otro exponente más externo, más allá de esa ausencia de “3/3” o hasta de “4/4”. Robustecer la zona interna crearía más variables, y hasta enriquecería los planteos estratégicos.

Claro está… En Echagüe son ESPECIALISTAS en llevarnos la contra y prueba de ello, todo lo que duró Maffei, pudiéndose ir antes, la elección de Najnudel y todo lo que se lo esperó al hijo del legendario creador de la Liga, sin otorgársele las condiciones ideales para su trabajo.

Ahora vuelve Barsanti y ya su primer paso fue contrario a lo que opinamos. Mal indicio. Mala señal.

 

Buemo no se va

 

La Comisión Directiva de Echagüe informa que acordó el pase definitivo de Carlos Buemo. El jugador llegó a préstamo por una temporada en el pasado mes de agosto. En Liga Nacional jugó 43 de los 47 partidos disputados hasta el momento.

Los 4 partidos que no ingresó fueron por decisión del cuerpo técnico. Sus promedios son 15 minutos, 5,4 puntos, 67% en dobles, 41% en triples, 83% en libres. Sus porcentajes de tiros de campo, son los mejores del equipo en la temporada, en los distintos rubros.

 

El santafesino, es nacido en 1996 por lo que es su primer año U21, ocupando ficha U23 en esta Liga y pudiendo hacerlo en 3 Ligas más en adelante. Además jugó 16 partidos en Liga de Desarrollo. Los 4 que no ingresó fue por decisión técnica por jugar en el equipo principal de Liga.

 

Es el goleador del equipo que clasificó a play-off en tercer lugar en Conferencia Norte y que jugará semifinales de LDD en los próximos días. En LDD Sus promedios son 32 minutos, 18,8 puntos, 49% en dobles, 44% en triples, 81% en libres, con una valoración del 20,1. Está entre los 10 mejores jugadores de la LDD a nivel nacional, en valoración, goles, triples convertidos, % de triples, libres convertidos, % de libres, faltas recibidas.

 

Además integra el plantel de Primera División que disputa el Torneo 2 Orillas entre Paraná y Santa Fe. Echagüe acordó con Sionista el pase definitivo del jugador y acordó con el jugador la renovación para la siguiente temporada.

Además el AEC tiene contratos vigentes para la siguiente temporada con Emilio Stucky y Franco Barroso.

Foto: Gentileza Bernardo Albisu.-

Etiquetas: , , , ,